Historias que no olvidarás

Las historias aquí seleccionadas me han acompañado durante años. Las he ido descubriendo a edades muy diversas. Todas –a su debido tiempo– han jugado un papel en mi vida y, por eso, las he contado infinidad de veces, comprobando en quienes las escuchaban que, de entrada, se quedaban desconcertados…

Desde Platón a de Saint-Exupéry, pasando por Hawthorne, Steinbeck, Hugo, Mann, Hammett, Van Der Meersch, etc., todos han logrado penetrar en nuestro «disco duro» y, con su narrativa, nos han ayudado a conocernos mejor. La selección de sus relatos aquí comentados forma un gran diamante capaz de regalar a cada lector luces y destellos nuevos sobre el misterio del ser humano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019
138
9788431334321
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de Alejandro Gozalo Yañez

Esta obra de Eduardo Camino, atraves de una serie de hitorias o fragmentos de las mismas, sustrae una enseñanza filosofico-moral de cada una. Con temas que empiezan con la muerte y terminan con diferentes tipos de amor.

En mi opinion, el autor se ha visto reflejado en estas historias o ha visto reflejado ciertos momentos y sensaciones de su vida de las cuales ha podido sacar una enseñanza y dicha enseñanza, puramente humanistica, es la que trasmite a traves de estas historias queriendo asi hacer reflixionar al autor y enfrentaerle ante estas sutuaciones que pueden resultarle familiares de manrea directa o indireceta.

Es un libro rapido y facil de leer que toca cierstos temas que quizás despues le toque al autor profundizar más en ellos. 

Imagen de acabrero

El título es bueno, porque realmente son historias que dejan huella, pero también se podría haber titulado “Historias que hacen pensar”. Sin duda es lo que ha pretendido el autor y me parece que es lo más importante de este libro. Hay una selección de historias traídas de la literatura. Algunas muy conocidas, como la muerte de Sócrates, la actitud del obispo en “Los miserables” o el diálogo del zorro y el niño en “El principito”. Otras menos conocidas, pero de autores célebres como Auster, Steinbeck, Mann o Chéjov, y quizá por eso más impactantes. Y en todas ellas una lección, una historia que nos sirve, que busca una recapacitación, pues aún cuando sean historias tremendas, en el fondo conectan con la vida misma. Y también esto busca el autor, al conectar las diversas historias en torno a un tema. Muy bien escrito, es un libro que interesa y engancha desde el primer momento.