Huellas de una tormenta

Acababa de terminar la Misa central de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 cuando Benedicto XVI, emocionado por todo lo vivido en Madrid junto a millón y medio de jóvenes, les dijo: "Vuestros amigos querrán saber qué es lo que ha cambiado en vosotros después de haber estado en esta noble Villa con el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el orbe. ¿Qué vais a decirles? Os animo a que deis un audaz testimonio de vida cristiana ante los demás".

Ese encargo resuena con fuerza en el décimo aniversario de esa Jornada y ha sido la inspiración para este libro. No se trata de un mero recordatorio de qué ocurrió en la capital española en aquellos inolvidables días de agosto. Es la constatación de que, en Madrid, convocados por el Papa, cada uno de los que participaron tuvieron un encuentro con Cristo que les ha dejado una huella profunda en sus vidas. A través de la narración del periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán y de los testimonios recogidos en estas páginas, revivirán o descubrirán lo que fue aquella JMJ y verán cómo la semilla que se plantó entonces ha crecido y dado frutos concretos en la vida de muchos. Además, para los jóvenes que piensen participar en estas convocatorias, puede ser un espejo donde ver cómo acudir a esta llamada puede cambiarles la vida para bien.

Incluye los prólogos del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recuerda cómo vivió, como un peregrino más, la JMJ de 2011; del cardenal Rouco, entonces Arzobispo de Madrid y convocante de la Jornada; y del cardenal Carlos Osoro, actual arzobispo de la capital.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Palabra
192
978841368100

Subtítulo: Testimonios 10 años después de la JMJ de Madrid

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Hay sucesos en nuestras vidas muy difíciles de olvidar. Quienes estuvimos allí, participando de lleno en la JMJ, tenemos unos recuerdos imborrables, y cada uno tiene su historia, que duda cabe. Indudablemente esas jornadas no fueron solo la misa final, la de la tormenta, por eso algunos protagonistas nos cuentan en este libro sus vivencias, muchas veces totalmente desconocidas para muchos. Pero indudablemente el título del libro nos habla de ese momento crucial, que la meteorología desacustumbrada e imprevisible nos deparó y que nos dejó a todos marcados. Si el editor hubiera buscado un poco más hubieran salido más historias, pero no se trata de ser exhaustivo. Libro entrañable para los que estuvimos allí y para tantos que seguirían los acontecimientos por la televisión.