Jesús y las raíces judías de María

LO QUE DICE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE LA MADRE DE JESÚS TIENE RAÍCES PROFUNDAMENTE BÍBLICAS. ASÍ LO DEMUESTRA EL AUTOR, ACUDIENDO AL JUDAÍSMO ANTIGUO. UNA ÓPTICA SUGERENTE PARA CONOCER MEJOR A MARÍA.

Lo que enseña la Iglesia sobre María, ¿procede realmente de la Biblia, o es fruto de una tradición? ¿Debe llamarse a María «Madre de Dios» o solo madre de Jesús? Al rezar a María, ¿los católicos la adoran? ¿Qué papel desempeña María en la vida de quienes buscan a Jesús y tratan de encontrarse con él?

Pitre lleva a los lectores paso a paso desde el Jardín del Edén hasta el Libro del Apocalipsis, revelando así el sentido profundamente bíblico del dogma sobre María. Utiliza el Antiguo Testamento y el judaísmo antiguo para desvelar cómo la Biblia muestra a María como la nueva Eva, la Madre de Dios, la Reina del Cielo y de la Tierra, y la nueva Arca de la Alianza.

Excelente trabajo de Mariología. El autor, padre de familia numerosa, es profesor de Sagrada Escritura en el Seminario de Notre Dame en Nueva Orleans, vive en Luisiana.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Ediciones Rialp, S.A.
235
978-84-321-6199-5

Número 306 de la Colección Patmos de Rialp, traducción de Diego Pereda Sancho. Hay también edición electrónica.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Tema(s): 

Comentarios

Imagen de cattus

"Descubrir a la madre del Mesías" se lee en el subtítulo del libro. Se trata de un excelente trabajo, muy documentado, como se muestra en las abundantes citas y notas que acompañan el texto, pero con un lenguaje claro y asequible a un público amplio. El autor va rastreando en el Antiguo Testamento, en las tradiciones judías antiguas, en los escritos de los Padres de la Iglesia..., para mostrar de modo convincente las raíces de lo que la fe católica nos dice sobre la Santísima Virgen, por qué Ella es la nueva Eva, la Madre de Dios, la Reina del Cielo y de la Tierra, la nueva Arca de la Alianza, Virgen perpetua, la nueva Raquel, así como su papel en la Redención. Luis Ramoneda