La convivencia debe ser objeto de estudio, de reflexión. La inteligencia juega un papel muy importante a la hora de relacionarnos con los demás. Este libro demuestra claramente cómo conociendo el buen funcionamiento de los distintos factores integrados de la convivencia, ésta se puede mejorar considerablemente. El hombre es cabeza y corazón, y también en la proyección de su yo en los otros está reflejada la dimensión cognitiva y afectiva.
Comentarios
Las páginas de este libro son una reflexión sobre los secretos que supone el vivir con otro/otros. Nos muestra cómo conociendo y modelando los distintos factores integradores de la convivencia, ésta se puede mejorar sustancialmente. Reflexiona sobre el trípode dónde se asienta la convivencia: cabeza-corazón-virtud. Analiza también los ingredientes que hacen de la convivencia una fuente de alegría y paz y describe todas las actitudes que dificultan en mayor o menor grado una buena convivencia.
Es un libro fácil de leer, breve, en el que con un lenguaje sencillo, da ideas asequibles a todos que lleva a reflexionar sobre las posibilidades de mejora que todos tenemos en este aspecto de nuestra vida. Son capítulos muy breves, de una o dos hojas, en los que explica los distintos factores que influyen en la convivencia p. ej: el problema generacional, la palabra, la amabilidad, la T.V, el sentido del humor, etc. apoyándose en la utilización de la cabeza-corazón y virtud.