La primera sociedad

Todo el mundo parece estar de acuerdo en que la civilización occidental tiene problemas. Pero nadie está de acuerdo en sus causas, y en sus soluciones. ¿Estamos demasiado gobernados, o tal vez habría que simplificarlo todo? ¿Sobra capitalismo, o más bien al contrario? ¿Tenemos demasiada libertad sexual, o demasiado poca? ¿Y si el problema es más hondo y afecta precisamente a nuestros cimientos, como seres humanos en relación con Dios?

Scott Hahn sorprende, al afirmar que los males de nuestra sociedad provienen del rechazo a la ayuda de Dios en el matrimonio. El hombre es un ser social, y la familia que se constituye tras el matrimonio es la clave de toda sociedad. Corrompido el matrimonio, corrompida la sociedad. Protegido el matrimonio, protegida la sociedad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2019 Rialp
188
978-84-321-5200-9

Subtítulo: El matrimonio y la restauración del orden social.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

La preocupación por el matrimonio surge de nuevo en este clarividente libro de una autor suficientemente conocido. Padre de familia numerosa, pensador con innumerables libros escritos, experto en la Sagrada Escritura, en esta ocasión empieza por hacer ver cómo en la antigüedad del pueblo de Israel, la sociedad se basaba totalmente en la unidad familiar. El estudio que realiza en estas páginas aunque tenga una relación directa sobre la situación actual de desorden moral, advierte que no es solo por lo que hay ahora sino que es una exposición sobre el fondo, sobre lo que tiene que ser el matrimonio y lo que tiene que ser la familia. Hace especial hincapié el autor en la realidad sacramental del matrimonio y en la necesidad que tenemos todos, y por lo tanto los esposos, de la Eucaristía y de la Penitencia, sabiendo además que cuentan con la ayuda de la gracia del propio sacramento del matrimonio. Un libro para leer despacio, para profundizar sobre lo que debe ser el matrimonio, para estar en condiciones de explicar a otros algo que para muchos es ininteligible. Leer artículo 1 >>, leer artículo 2 >>