Los casos de Timmi Tobbson 1. El enigma del "Estrella Fugaz"

¡Únete a Timmi Tobbson y resuelve los casos más misteriosos!

Ayuda a Timmi a encontrar las pistas escondidas en este libro. Acompáñalo en esta aventura y descifrarás una antigua leyenda pirata, destaparás un caso de falsificación y descodificarás un mapa cifrado. Pero ¡cuidado!, porque esta búsqueda oculta muchos peligros y quizá despertéis un tremendo poder que protege algo que se esconde a bordo de un barco pirata, el Estrella Fugaz.

Encuentra todas las pistas en las ilustraciones del libro y resuelve los misterios de los diferentes niveles.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
168
978-84-08-23878-2

Ilustraciones de C. Fröhlich

Traducción de Isabel Murillo
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de aventuras y de misterio, que es el primer libro de la serie “Los casos de Timmi Tobbson”. Estas aventuras están protagonizadas por una pandilla de tres niños de personalidades muy diferentes: Timmi, Lilli y Marvin. A finales de junio, los tres están pasando las vacaciones de verano con sus padres, pero al abuelo de Lilli se le presenta un grave problema, ya que tiene una importante deuda con el banco que quiere desahuciarlo de la casa familiar de sus antepasados. Para hacer frente a esta situación, le habla a su nieta Lilli del tesoro del pirata Lotterlulu desaparecido hace tiempo. En 1755, el pirata llegó a la ciudad navegando por el río con su barco el Estrella Fugaz; allí permaneció anclado durante tres días, hasta que una noche desapareció sin dejar rastro. ¿Consiguió escapar el pirata? ¿Fue hundido su barco en el lago vecino?

En esta aventura, Timmi  y sus amigos serán ayudados por el anciano sir Thomas London, un afamado buscador de tesoros que en su larga carrera ha conseguido rescatar valiosos objetos y barcos hundidos. Sus investigaciones y las pistas encontradas los llevarán a la iglesia de Santa Marina, que encierra un misterio y oculta un objeto legendario protegido por los Guardianes del “Poder Oscuro”. En su búsqueda del tesoro, tendrán que atravesar tenebrosos pasadizos, hallar entradas secretas, descifrar mapas encriptados y resolver todo tipo de acertijos en los que podrán participar también los jóvenes lectores.

Los textos son del escritor Jens I.Wagner, que plantea en la obra una estructura atractiva para los lectores ya que pueden colaborar en los acertijos y en el seguimiento de las distintas pistas. Al final de cada capítulo, el narrador hace una pregunta cuya respuesta acertada da pie al contenido del capítulo siguiente. En las últimas páginas del libro, con la ayuda de un espejo, los jóvenes podrán leer la respuesta a las pistas para resolver los acertijos y avanzar en la búsqueda del tesoro. La obra se completa con las ilustraciones de C. Fröhlich, que son muy significativas tanto para poder resolver las pistas, como para representar a los personajes y describir los diferentes lugares en los que se desarrolla la acción.