Los cazamisterios 2. El caso del ladrón fantasma

¡Resuelve los casos más divertidos con los hermanos Misterio! Cuando sus padres no están, siempre les pasan cosas raras a Ulises, Nora y Bruno Misterio. Cosas muy muy raras. Por suerte tienen a Bobo, un perro que habla y al que, cuando encuentra una pista, ¡le pita la nariz!

La Pastelería Encantada sería la mejor de la ciudad... si tuviera pasteles. Todas las noches, los dulces de su escaparate desaparecen sin dejar rastro. ¡Ñam, ñam! ¿Se los estará comiendo su famoso fantasma?

Secretos, risas y detectives. ¿Te unes al club?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Alfaguara
128
978-84-204-5956-1

Ilustraciones de Damián Zain

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Relato infantil de aventuras, detectives e investigación sobre divertidos misterios. Se trata del segundo libro de la serie “Los cazamisterios” protagonizada por los hermanos Ulises, Nora y Bruno Misterio (sí, su apellido es Misterio, como no podía ser de otra manera). El narrador de los relatos es Ulises, que en primera persona cuenta con todo  detalle los casos que tienen que resolver. En el primero, tuvieron que desentrañar el misterio de las mascotas desaparecidas; y en este segundo caso, tendrán que encontrar al ladrón de las tartas de la “Pastelería Encantada” de la famosa repostera Rita Merengue. En todos ellos, los hermanos cuentan con la inestimable ayuda de su perro Bobo, que puede hablar y rastrea pistas sin parar. ¿Quién se lleva por las noches las tartas recién horneadas: será Pedro Hogaza, Jenny Flato… o quizá una fantasma glotona?

La autora de la obra es Patricia García-Rojo (Jaén, 1984), escritora muy conocida, de la que ya hay varias reseñas de sus obras de Literatura Infantil y Juvenil en el Club del Lector. En esta ocasión, presenta una serie infantil entretenida para primeros lectores, con mucha acción,  juegos de palabras y mucho misterio hasta el final. Junto a los textos amenos y de fácil lectura, destacan las ilustraciones de Damián Zain, (Buenos Aires, 1974), ilustrador, humorista gráfico y caricaturista con estilo propio. Las imágenes, muy divertidas y llenas de color, presentan con acierto tanto a los diversos personajes bien definidos como las acciones más representativas de la trama. De la serie ya se han publicado cuatro libros, en los que va creciendo el misterio cada vez un poco más.