Los Padres de la Iglesia

«Durante los meses pasados hemos meditado en las figuras de cada uno de los apóstoles y en los primeros testigos de la fe cristiana mencionados en los escritos del Nuevo Testamento. Ahora dedicaremos nuestra atención a los santos Padres de los primeros siglos cristianos. Así podremos ver cómo comienza el camino de la Iglesia en la historia»
(Benedicto XVI).

Con estas palabras el Santo Padre dio inicio a una nueva serie de catequesis, que desarrolló en las audiencias generales de los miércoles desde febrero de 2007 hasta marzo de 2008.

Estas catequesis –que ofrecemos en el presente volumen– abarcan las dos primeras épocas de la Patrística: la primera, que comienza con Clemente de Roma y termina en los albores del siglo IV, con el Concilio de Nicea (año 325), y la segunda, llamada también Edad de Oro de la Patrística, que se extiende durante todo el siglo IV y llega hasta 430, con la muerte de san Agustín.

La obra se completa con mapas, cuadro cronológico y una amplia introducción del Prof. D. Marcelo Merino de la Universidad de Navarra.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Ciudad Nueva
262
978-84-9715-147-4
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (3 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

3 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de aita

En estas catequesis de Benedicto XVI no sólo resume las vidas y enseñanzas de los Padres de la Iglesia, también sustancia y ejemplifica la importancia de la Tradición como fuente de la Revelación cristiana.

Imagen de acabrero

Interesantísima relación de Padres de la Iglesia, con comentarios breves, catequéticos de Benedicto XVI. Son Padres desde el tiempo de los Apóstoles hasta San Agustín, orientales y occidentales. No son todos; el Papa hace una selección de los que le parecen más representativos para el efecto buscado en estas catequesis. Me parece un libro de un gran interés para conocer, de un modo breve, algunos aspectos muy relevantes de la Historia de la Iglesia desde sus comienzos. Hace una breve presentación de su vida y sus obras y dedica algunos párrafos y, en algún caso, una catequesis completa, para hablar de sus doctrina. Creo que lo más difícil en este tema es ser capaz de una síntesis representativa, y la que hace Benedicto XVI me parece de un gran interés para un público muy amplio.