Noticias, y algo más, sobre la Iglesia

No pocas veces nos hemos preguntado, ante la avalancha de informaciones y opiniones sobre la vida de la Iglesia y sobre el pontificado del Papa Francisco, si los enfoques de las noticias son adecuados y sin sesgos, si la atribución de las declaraciones se ha hecho correctamente, o si la información religiosa es distinta a la de la política, la salud o la cultura. Es hora de formarnos un criterio sobre las noticias, las opiniones y los medios que hablan de la Iglesia. Es la hora del protagonismo activo de los lectores.

Reseña del Editor

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
158
9788413680569
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

3
3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Viene a ser como un pequeño manual que, en sus diez capítulos, reflexiona y transmite experiencia y observaciones de expertos como un servicio a periodistas jóvenes o menos jóvenes, a sacerdotes aunque no se dediquen a la opinión pública, o profesores de religión. Para quienes sientan curiosidad, menciono temas importantes: las dimensiones de la información religiosa; tipología de los medios respecto a la información sobre la Iglesia; las quejas de los medios respecto a la Iglesia y viceversa; unidad y pluralidad dentro de la Iglesia; ¿prensa católica o católicos periodistas especializados, o al menos informados, sin estar abducidos por las fuentes, porque tengan criterio propio y formación sobre la naturaleza y misión de la Iglesia.

El capítulo último está dedicado a la revolución de Francisco, en el que destaca la liderazgo informativo del Papa porque inspira y va por delante con gestos sin enredarse en cuestiones no esenciales aunque sean importantes; es decir, con transparencia lleva a superar esquemas dialécticos o antiguos ya superados. Leer artículo >>

Imagen de aita

Un completo ensayo sobre el modo de elaborar y de presentar la información religiosa. Leer artículo >>