Pequeña&Grande 11. Jane Austen

Jane Austen (1775-1817) es una de las grandes novelistas británicas de la historia. Séptima de los ocho hijos de un reverendo anglicano, descubrió su pasión por escribir a una edad precoz. A pesar de ser mujer y de las dificultades para publicar, consiguió que sus novelas vieran la luz y alcanzaran un gran éxito. Todavía hoy, doscientos años después de su muerte, sus libros siguen cautivando a multitud de lectores y se han convertido en clásicos de la literatura universal. Undécimo título de una colección para descubrir quiénes eran y qué lograron grandes mujeres de la historia. Diseñadoras, pintoras, aventureras, escritoras, cantantes, científicas que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018
32
978-84-9065-387

Ilustraciones de Katie Wilson

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la vida de la escritora Jane Austen (1775-1817), novelista inglesa de la época georgiana, cuyas obras retratan la clase alta rural del sur de Inglaterra en ese período. Hija de familia numerosa, su padre, el reverendo anglicano George Austen, decidió dar a sus hijas la misma educación que a los chicos y fomentó en todos ellos los intereses literarios. La familia pertenecía a la burguesía agraria y Jane siempre se movió en este contexto tanto en su vida como en sus novelas, en las que refleja algunos aspectos autobiográficos. En ellas, destacan especialmente sus heroínas, valientes y resueltas que no se rinden jamás.

Se trata del undécimo libro de la colección “Pequeña&Grande”, dedicada a grandes mujeres de la historia contemporánea: diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Así, la colección se inició en 2014 con la biografía de la diseñadora Coco Chanel y, actualmente, ya se han publicado más de quince libros sobre diferentes personajes del siglo XX: la actriz Audrey Hepburn, la pedagoga María Montessori, la científica Marie Curie, etc. Además, se han añadido algunas biografías masculinas como la de Federico García Lorca, Rudolf Nuréiev o Mahatma Gandhi.  

La colección ha sido diseñada por María Isabel Sánchez Vegara, autora de todos los textos que están escritos en pequeñas estrofas poéticas, casi siempre en forma de pareados. De hecho, la autora que estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, siempre se sintió atraída por el relato breve y por la poesía. Con estas biografías,  ha obtenido un notable éxito y ya se han traducido a más de veinte idiomas. Como afirma la crítica: “Sus libros combinan creatividad y aprendizaje, y aportan una relación novedosa entre los niños y la cultura actual”.

En la realización de la obra, ha contado con la colaboración de varias ilustradoras para las distintas biografías. En esta ocasión, las ilustraciones  corresponden a Katie Wilson, diseñadora neozelandesa que ha cooperado con HallmarkPapyrusRotovisiónWoodmansterne. Para sus obras, encuentra la inspiración en su jardín, en los pájaros e insectos, tal y como refleja en este álbum ilustrado de tono eminentemente rural en el que representa la campiña inglesa. Los dibujos están llenos de color y presentan de forma apacible y positiva tanto los espacios como los personajes.