Peter Pan

Como todos sabemos, "Peter Pan" es la historia de un niño que vive en el pais de Nunca Jamás donde no esta permitido crecer. Wendy y sus hermanos, que son niños de la ciudad, son invitados por Peter Pan a su pais y junto a éste, Campanilla, el Capitán Garfio y otros niños del pais de Nunca Jamás correrán grandes aventuras.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005
175
2000
191
2001
0
2006
223
2011
472
978-84-376-2885

Colección: Letras Universal

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de carricero

Para el que conoce la historia por la película de Disney, por favor, que lea el libro. Encantador.

Imagen de mikolaj

PETER PAN
J.M. Barrie. Penguin Books. 1995

En la familia Darling todo es ideal: los padres, los tres hijos Wendi, Michael y John, la sirvienta Liza y el perro Nana. Una noche en el dormitorio infantil aparecen Peter Pan y el hada Tinker Bell y se los llevan volando a Neverland. Alli hay unos huérfanos, unos piratas –al mando del capitan Hook- unos indios, un lago de sirenas y un cocodrilo que hace tictac. Con grandes dosis de humor, e ironía se critica la ingenuidad de los niños que no quieren llegar a ser mayores, para los que la vida siempre es un juego. Basico.

Imagen de wonderland

El personaje de Peter Pan se presentó por primera vez al público en la obra de teatro Peter Pan: o el niño que no quiso crecer, del escritor escocés James M. Barrie, que se estrenó en Londres en 1904. En 1911 Barrie transforma esta pieza dramática en cuento, Peter Pan y Wendy: nacía así un mito moderno y universal de la cultura popular, tan emblemático para algunos como el Don Juan, Otelo o Hamlet. El germen de esta fantasía inolvidable se gestó en los paseos que Barrie daba por los jardines de Kensington junto con los hijos pequeños de un matrimonio amigo, a los que contaba historias de hadas. Peter Pan en los jardines de Kensington (1906) es el título del relato donde aparece por primera vez Peter Pan, y en él se nos revelan las costumbres de las hadas del jardín de Kensington y la historia de un bebé que dejó de ser un niño como los demás para jamás crecer y quedarse a vivir en el parque. Peter Pan y Wendy (1911), como todo el mundo sabe, es la historia de tres niños ingleses que una noche, tras recibir la visita de un extraño ser que tiene poderes mágicos y se llama Peter Pan, salen volando con él hasta llegar al sorprendente país de donde procede: la isla de Nunca Jamás. Allí, acompañados por el hada Campanilla, vivirán divertidas y peligrosas aventuras entre indios, fieras y una banda de piratas capitaneada por un archivillano llamado capitán Garfio. La edición de la editorial Valdemar, además de las estupendas ilustraciones, reúne el relato Peter Pan en los jardines de Kensington y la historia completa Peter Pan y Wendy. Con ella quiere hacer su particular contribución a inmortalizar el mito del niño que no quiso crecer.