Retiro espiritual

Estas páginas desean ayudar a quienes deciden aprovechar unos días al año para vivir especialmente junto a Jesús, retirándose de los quehaceres ordinarios, para hacer un alto en el camino de la vida y reflexionar en cómo va lo que llevan entre manos y examinar si la propia vida está bien orientada hacia la felicidad eterna.

El autor ofrece, tras una meditación preparatoria, veinticuatro puntos de meditación y examen de conciencia, para que el lector pueda completar con estas sugerencias las meditaciones habituales durante un curso de retiro o unos ejercicios espirituales, pero son también cuestiones básicas de la vida cristiana que pueden nutrir el contenido de la oración personal o de la lectura espiritual en cualquier momento de la vida.

Son páginas fáciles de leer, con un contenido muy rico, bien fundamentado y práctico a la vez, que ayudan a avivar la fe cristiana del lector.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012
224

Colección:Cuadernos Palabra
Edición: 2ª, diciembre 2012
Encuadernado: Rústica
Formato:19 x 12
ISBN:978-84-9840-700-6

También disponible en Edición Digital:

Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de cdl

Se comentan en 25 meditaciones breves los temas que más habitualmente se suelen considerar en los días de retiro espiritual. Esas páginas pueden ser un buen complemento para la oración y el examen personal en esos días. Está escrito con claridad, asequible a todos, con citas oportunas del Magisterio, de los Papas y algunos santos. Puede ser útil también para cualquier otro momento, al margen de los días de retiro, pues los temas tratados son los más fundamentales en la ascética cristiana. Aunque pueden resultar útiles para todos, la orientación de fondo se dirige principalmente a los seglares, es decir personas que se han de santificar en la vida ordinaria, de trabajo y de familia en medio de mundo.