Tímida Willow

Willow vive en un buzón abandonado y le gustar estar ahí. Fuera, los niños gritan y los balones de fútbol chocan, los árboles parecen monstruos y la lluvia es tan ruidosa que da miedo. Es mucho más agradable quedarse dentro, dibujando. Pero entonces un niño deja caer una carta en el buzón de Willow: es una nota para la luna, pidiéndole un favor especial. Willow sabe que, si no se atreve a salir al mundo exterior, la carta nunca será entregada y el niño nunca cumplirá su deseo. ¿Debe intentarlo al menos? ¿Podrá hacerlo?

Cat Min nos ofrece una historia con unas ilustraciones impresionantes sobre la timidez, el poder de la empatía y lo que significa hacer un amigo. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Pijama Books
50
978-84-19135-04-9

Ilustraciones de la autora

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la timidez y la superación de los miedos gracias a la empatía y a la amistad. La protagonista es Willow, una conejita que vive cobijada en un antiguo buzón de correos para protegerse del exterior: las tormentas, los coches, los niños. Todo le produce temor y pasa el tiempo dibujando en su casita. Hasta que un día llega al buzón la carta de un niño que pide un hermoso deseo para el cumpleaños de su mamá. Entonces, Willow tendrá que salir  de su refugio y afrontar sus miedos si quiere ayudar al niño: una historia de superación y crecimiento personal que está llena de aventuras.

La autora de los textos y de las ilustraciones es Cat Min, ilustradora, animadora y escritora que de niña vivió en Hong Kong. Ha estudiado animación y cine en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Con un personaje tierno y desamparado, la autora plantea una entrañable historia de ayuda a los demás a pesar de los miedos de la protagonista, que se verá recompensada con una gran amistad. En la obra destacan las preciosas ilustraciones que completan la historia, llenas de tonos cálidos, incluso en la oscuridad de la noche, que crean una grata sensación. Según nos cuenta la autora, las ilustraciones parten de bocetos a lápiz rosa y en papel. Después, da color con las acuarelas, y una vez secas, se añade textura y detalle con lápices de colores, cuyos trazos quedan perfectamente reflejados en los dibujos: una maravilla de color y sensaciones. Así pues, se trata de una obra muy recomendable para leer en familia y comentar los textos y las hermosas ilustraciones.