Un día con amigos

Los buenos amigos siempre están ahí para ayudarse unos a otros. 

Mapache quiere hornear pastel de manzana, pero como no tiene huevos, va a casa de Zorro; sin embargo, este necesita una escalera para reparar su tejado. Caminan juntos a casa de Tejón, quien se encuentra muy ocupado y necesita ayuda para resolver un crucigrama. Y, así sucesivamente, se van encadenando acciones y sumando animales hasta que todos juntos llegan al arroyo.      

Con un ligero trazo de pluma, Philip Waechter cuenta de forma poética la historia de cinco amigos, que están ahí para ayudarse mutuamente. A los mapaches, zorros, tejones, osos y cornejas les encanta vagar juntos por los prados, recoger bayas, dejar que el sol brille en su pelaje y en sus plumas, y pasar juntos un gran día.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Lóguez
36
978-84-124914-1-8

Ilustraciones del autor

Traducción de L. Rodríguez López

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la amistad y la alegría de compartir un día con amigos. Siguiendo las características de la fábula tradicional, los protagonistas del relato son animales personificados que viven sus aventuras en el bosque. Así, un día cualquiera, Mapache se aburre en su casa y quiere hacer una tarta, pero necesita huevos frescos. Entonces, se encamina a casa de su amigo Zorro, que cría gallinas. Pero Zorro está arreglando el tejado y necesita una escalera; así que deciden ir a casa de Tejón, que siempre tiene de todo. De este modo, las acciones se van sucediendo de forma encadenada  y  en cada una se añade un amigo más. Con una estructura repetitiva y acumulativa, que suele gustar mucho a los pequeños lectores, se presenta una historia sencilla de cinco amigos (Mapache, Zorro, Tejón, Corneja y Oso), siempre dispuestos a ayudarse y a pasar un buen día juntos.

El autor de los textos y de las ilustraciones es el escritor alemán Philiph Waechter (Frankfurt, 1968), que estudió Diseño e Ilustración en la FH de Mainz. Publicó su primer libro en 1995 y, entre sus obras, destacan Yo, Días de hijo y Juan Oveja también quiere tener una persona. En el texto destacan el valor de la amistad y el placer de compartir la vida sencilla en buena compañía, tal y como se refleja también en las divertidas ilustraciones. Los dibujos, minuciosos y llenos de color, están llenos de preciosos detalles tanto en las casas de los protagonistas como en los paisajes que los rodean. Así, podemos ver las paredes de los hogares con cuadros y fotos, una cocina repleta de alimentos y utensilios, el corral de gallinas de un zorro, un salón lleno de libros y artilugios, y un arroyo donde pescar y refrescarse: cualquier lugar se vuelve más agradable si podemos compartirlo con buenos amigos.