Una loba para un hechizo

Una loba valiente. Una bruja astuta. Una niña rebelde. Juntas deben salvar el bosque antes de que sea demasiado tarde… Un fascinante cuento de hadas moderno que remite a las más bellas leyendas clásicas.

A la loba Zima le han enseñado que debe temer a los humanos y, por encima de todo, a las brujas. Pero cuando su familia se ve en peligro, no tiene más remedio que pedir ayuda a Baba Yaga, la terrible bruja del bosque. Esta, que necesita el olfato y la agilidad de un lobo para proteger el bosque, le propone un extraño intercambio. Así, desde una cabaña repleta de misteriosos cachivaches que se alza sobre unas patas de gallina, tras aceptar el hechizo, Zima contempla atónita cómo ella ocupa el cuerpo de Baba Yaga, mientras que la bruja se convierte en loba para truncar los planes del zar Aleksander, un ser despiadado que pretende acabar con el bosque para siempre. Tal vez la misión de Zima no sea únicamente proteger a su manada, sino unirlos a todos: lobos, humanos y brujas, para luchar contra la amenaza que se cierne sobre ellos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2023 Errata naturae
320
978-84-19158-28-4

Ilustrado por Pauliina Hannuniemi

Traducción de Susana Rodríguez Álvarez

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Novela juvenil de magia y aventuras, inspirada en los cuentos clásicos tradicionales, que tiene como protagonistas a una bruja, una loba y una niña. Los tres personajes, a pesar de sus grandes diferencias, estarán llamados a entenderse para proteger el bosque y lograr la convivencia pacífica entre las distintas especies que lo habitan: porque todo es "mucho más fácil con un poco de ayuda" (p. 193). Así, la bruja Baba Yaga, con sus más de trescientos años, está cansada, ha perdido su célebre olfato y busca con insistencia a una joven bruja que ocupe su lugar voluntariamente, aceptada por el bosque y la tierra. Pero antes de ceder sus poderes, debe solucionar un grave error del pasado cuando hizo una promesa insólita que debe cumplir, aunque con ello ponga en peligro el bosque y todos sus habitantes. Para esta ardua y difícil tarea, la bruja conseguirá la ayuda de una joven loba gris, llamada Zima, valiente y buena, que no quiere atacar a los humanos indefensos. Y finalmente a este grupo se unirá Nadya, una niña huérfana, rebelde y obstinada, que quiere abandonar el orfanato y cruzar el bosque para ser libre.

La obra está inspirada en los cuentos de hadas rusos, donde aparecen con cierta frecuencia personajes como Baba Yaga, el príncipe Iván, el pájaro de fuego y el lobo gris, aunque según los relatos pueden tener características diferentes, de mayor o menor bondad. Así, la figura del lobo que en la tradición occidental suele aparecer como un animal “malo”, en otras culturas son hermosos e inteligentes como Zima. En concreto, en esta novela representan la honestidad, la confianza, la valentía y la generosidad, frente al odio y la violencia engendrados por el poder, la avaricia y la ambición sin medida.

La autora de la novela es Karah Sutton, investigadora de la cultura rusa desde que tuvo que hacer un proyecto de investigación sobre su herencia rusa en el colegio. Su afán de aventura la llevó a mudarse de Kentucky a Nueva Zelanda, donde combina su trabajo como librera con el marketing en la industria de los videojuegos, y colabora con algunas de las empresas más importantes del mundo del entretenimiento, como Disney, Netflix, Fox y DreamWorks. Su primer libro, Una loba para un hechizo, ha figurado en la American Booksellers Association Indies Introduce Selection, estuvo en la lista Indie Next List Top 10, en la Junior Library Guild Selection, fue uno de los mejores libros juveniles de 2021 para el Bank Street College y fue nominado al Goodreads Choice Award.