Varón y mujer. Una diferencia que cuenta

Apoyándose en los datos de recientes investigaciones biológicas, psicológicas y sociológicas, el autor demuestra que ni las concepciones naturalistas de la sexualidad, que se oponen a cualquier tipo de cambio, ni las posmodernas, que pretenden deconstruir el sexo, los géneros, el matrimonio e incluso la familia, son capaces de dar una respuesta satisfactoria a la cuestión de la diferencia sexual. De ahí que proponga repensar la sexualidad humana desde un punto de vista analógico respecto de los mamíferos más evolucionados, sin, por ello, caer en una especie de biologismo.

A partir de esta visión ecológica de la sexualidad humana, el autor demuestra que cualquier tipo de separación entre sexo y género, como si fueran dos elementos ligados arbitrariamente, equivale a una pura abstracción, que presenta como real algo que existe solo en la mente, con su consiguiente cortejo de estereotipos e ideología. La sexualidad humana, que el autor denomina condición sexuada, aparece, en cambio, como una estructura compleja y articulada, que se desarrolla y madura mediante buenas relaciones personales.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021
264
978-84-313-3693-6
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Interesantísimo libro del profesor Antonio Malo que sale al paso, con valentía, de esa presión inhumana, antinatural, tan dañina en muchos ambientes. Interesante el largo prólogo del profesor Viladrich, que expone con lucidez, en unas cuantas páginas, lo que el autor va a explicar con mucho más detalle y profundidad académica. La exposición detenida del autor es una explicación de lo tremendamente perversa que es la ideología de género. Merece la pena su lectura para tener argumentos en las circunstancias en que podemos encontrarnos de gentes engañadas por la presión ambiental. Leer artículo >>

Imagen de pepo

Una interesante síntesis sobre identidad y género. Leer artículo >>