¡Yo no he sido!

Que la olla desapareciese no fue para tanto. Y también podían vivir sin la cuchara... ¡Pero la cosa no quedó ahí!

La amistad entre Ellis y Charlie parece indestructible, pero la pequeña isla que habitan la pondrá a prueba. Sus cosas están desapareciendo y aquí NADIE sabe nada.

Pero si no ha sido Ellis y tampoco ha sido Charlie, entonces... ¿QUIÉN HA SIDO?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2024 Blackie Books
32
978-8419654878

Ilustraciones de la autora

Traducción de Rebeca González Izquierdo
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre la convivencia y la amistad. Los protagonistas son Ellis y Charlie, que viven en una pequeña isla, pero perfecta para ellos dos: un pequeño reducto en mitad del océano, un lugar idílico repleto de animales y plantas exóticas. En la isla trabajan mano a mano, todo lo comparten y son muy felices. Pero un día desaparece la olla grande de cocinar; otro día, la cuchara… y así se rompe la armonía y la convivencia. Ellis y Charlie no paran de discutir y se echan la culpa mutuamente, porque, si no han sido ellos, ¿quién roba y esconde las cosas que desaparecen?

La autora de los textos y de las ilustraciones es Marta Altés (Barcelona, 1982), ilustradora y escritora de libros infantiles reconocida internacionalmente, que estudió diseño gráfico en Barcelona y, posteriormente, un máster en Ilustración de Libros Infantiles en la Cambridge School of Art de Londres. Desde entonces, ha publicado varios libros, muchos de ellos traducidos a varios idiomas y reconocidos con premios y nominaciones. Según cuenta la autora, se decidió por el formato del álbum ilustrado para sus obras porque tiene muchas posibilidades de expresión: los textos cuentan una historia, y luego las imágenes acompañan al texto y narran sus propias historias, grandes y pequeñas. Así, en este álbum, presenta una preciosa isla exótica, llena de vida y color, en la que viven dos divertidos protagonistas que no están solos, porque otro curioso personaje habita en ella. Así, gracias a un juego visual desde las primeras páginas, los pequeños lectores podrán identificar al verdadero ladrón. Con un estilo ágil, la autora presenta una obra divertida con preciosas ilustraciones, algunas a doble página, de colores  intensos y llamativos, que habla de la convivencia, del perdón y de la reconciliación. Una lectura recomendable para los pequeños lectores y para leer en familia. Ana María Díaz Barranco