Zog y los doctores voladores

Ven a conocer al dragón Zog y a los doctores voladores: un caballero y una valiente niña.

La princesa Alelí y el caballero Jorge son los doctores voladores. Ambos vuelan a lomos del dragón Zog para ayudar a todo el que lo necesite: sirenas, leones y hasta unicornios en apuros. Pero, ¿qué ocurre cuando el que cae enfermo es el mismísimo rey?, ¿podrán salvarle la vida?

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Bruño
32
978-84-696-6302-8

Ilustraciones de Axel Scheffler

Traducción de Roberto Vivero

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado de fantasía inspirado en los cuentos de hadas tradicionales. El protagonista es el dragón Zog, que en esta aventura está acompañado por el caballero Jorge y la princesa Alelí, que son los doctores voladores. Ambos médicos conocen todo tipo de recetas, jarabes y vendajes para ayudar a los seres del reino cuando se encuentran enfermos, como sirenas, unicornios o leones. Pero, cuando un día van a visitar al rey (tío de Alelí), este le prohíbe a su sobrina ser doctora y la encierra en el castillo, porque las princesas solo deben dedicarse a coser y bordar. Ni el dragón, ni el caballero Jorge consiguen rescatarla. Hasta que un día el rey se pone muy enfermo y los doctores voladores deben prestarle toda su ayuda y conocimientos para encontrar un tratamiento adecuado.

Los textos son obra de la célebre Julia Donaldson, autora de El Grúfalo, que en esta ocasión cuenta una historia divertida, llena de fantasía y de importantes mensajes: las princesas también pueden ser doctoras y seguir su vocación, porque tienen conocimientos y están preparadas para ello. Además en la obra destacan la ayuda a los demás, el trabajo en equipo y la generosidad desinteresada, aunque a veces esta puede tener una gran recompensa. La traducción es de Roberto Vivero que pone en su prosa mucho humor y gran cantidad de rimas para que los lectores jueguen y disfruten con el lenguaje.   

Por último, hay que destacar las preciosas ilustraciones de Axel Scheffler, divertidas y llenas de colores intensos, que nos presentan a los personajes principales perfectamente reconocibles: el dragón, el caballero y la princesa, como en los mejores cuentos de hadas. Igualmente son encantadores los personajes secundarios (la sirena, el unicornio, el león), que aparecen acompañados de una corte de pequeños animales que completan la trama principal y pueden narrar su propia historia: pajaritos, gaviotas, ardillas, caracoles de tierra y de mar, y todo tipo de insectos. Un cuento muy entretenido para leer en familia y disfrutar de sus ilustraciones y de sus rimas.