escatología

La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach

Este libro, cuya primera edición apareció en Alemania en forma anónima, nos presenta una imagen exacta, humana y psicológica de la vida y obra de Juan Sebastián Bach. Nos da a conocer al Bach hombre en su vida cotidiana: la disciplina del artista, sus alegrías, sus sinsabores así como las fuerzas materiales y espirituales que impulsaron a este hombre tierno, apasionado y vital, en su destino y en su obra, y que afloraron a la superficie en una sublime armonía. 
 

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La vivencia cristiana del tiempo

El tiempo constituye una de las dimensiones fundamentales de la existencia humana, que refleja bien el talante fundamental que rezuma nuestra existencia. Vivimos en una época de estrés, prisa, angustia, depresión, frustración y ansiedad. ¿Puede el cristianismo aparecer como una buena noticia en una época de angustia? Con Cristo llega la plenitud de los tiempos y comienza un tiempo nuevo: el tiempo de la salvación. El cristiano vive inmerso en este tiempo de salvación y determinado por él.

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Yo no moriré

El hecho de la muerte se constata por la experiencia diaria; por el contrario, la pregunta por el "más allá" reclama una justificación. Pues bien, la razón humana muestra que la pervivencia tras la muerte no es un absurdo, sino que ofrece argumentos que la hacen razonable. Por su parte, la revelación cristiana confirma que, tras la muerte, el hombre inicia un modo nuevo de existencia.

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Oración por Enriqueta

Oración fúnebre escrita por Bossuet al fallecer, en 1670, Enriqueta-Ana de Inglaterra, duquesa de Orleans, esposa de Felipe, hermano menor de Luis XIV de Francia, tenía 26 años. La joven estaba casada con Felipe -hermano menor de Luis XIV-, conocido por su promiscuidad. La muerte de su esposa a los 26 años impresionó a toda Francia. Chateubriand escribió que esta oración logró lo inaudito: hacer llorar a la Corte.

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El Paraíso

Una de las tres preguntas claves de nuestra existencia es ¿para qué estamos en este mundo? o ¿cuál es nuestro destino? Sin la visión del Cielo que lo aguarda, el hombre es como un gusano de seda encerrado en el capullo y muere de asfixia. Dar testimonio de la vida eterna, que Jesús Resucitado ha traído al mundo, es la mayor obra de misericordia que puede hacerse a los hombres de hoy, que corren de acá para allá como hormigas alocadas en el gran hormiguero del mundo.

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Aguardando el cielo

La meta final de la vida humana es alcanzar la felicidad, vivir en "la Casa del Padre", que prometió Jesús a sus discípulos y, también, al Buen ladrón. Esa realidad misteriosa que todavía no hemos experimentado, es, sin embargo, algo que justifica los más íntimos deseos y esperanzas del corazón humano. Por eso, merece la pena meditar sobre el cielo y la vida que nos aguarda tras la muerte, siguiendo las enseñanzas de la Iglesia.

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El cielo es real

El pequeño Colton, hijo de un pastor protestante, se somete a una grave operación a los cuatro años. A pesar del pesimismo de los médicos, el niño logra salir de una muerte casi segura. A medida que pasa el tiempo y a través de conversaciones con sus padres va haciendo comentarios sobre una visita que hizo al cielo durante su operación. Cuenta cómo es el propio Jesús el que le tiene sentado en sus rodillas vestido con una túnica blanca y un manto dorado.

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Geografía del más allá

La expresión de Juan Pablo "geografía del más allá" hace referencia a las realidades últimas del hombre: el Cielo, el Infierno, el Purgatorio, la Resurrección y el Juicio. Para viajar hacia esta geografía necesitamos un mapa de carreteras donde situar los puntos de partida y destino para elegir la ruta más favorable. Ese es el propósito de este pequeño libro.

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Teología de San Pablo

Este libro, escueto, conciso y diáfano, es la mejor muestra de una gran maestría en ciencia y exposición. Supone un gran avance sobre las conocidas obras de Bonsirven, Bover, Cerfaux, Schnaakenngurg. Puede considerarse una gran síntesis de todas las vertientes -filológica, exegética, teológica y bibliográfica- del pensamiento paulino y una introducción a sus escritos.

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Escatología

Cuando en 1977 Joseph Ratzinger, entonces profesor de Teología recién designado obispo de Múnich, presentaba éste su primer libro, la Escatología apenas dejaba de ser una ciencia auxiliar de la Teología para ocupar el centro del pensamiento teológico como “Doctrina de las postrimerías (muerte, juicio, infierno y gloria)”. Para el autor, esta evolución se relacionaba con la conciencia de hundimiento que acosaba cada vez más a los espíritus desde finales del siglo XIX.

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