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Pasión de Jesús según San Mateo

Este nuevo volumen de Studia Semitica Novi Testamenti se centra en textos de la Pasión de Jesús en Mateo que han suscitado mucho debate. Excepto el que se refiere a Barrabás, pertenecen al material propio de Mateo, que ha sido estudiado con interés por quienes destacan su finalidad teológica, su creatividad literaria, o simplemente lo peculiar de su tradición de la pasión de Jesús.

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Via Crucis en el Coliseo

Al recorrer la «Vía de la Cruz» quedamos sobrecogidos por dos constataciones: la certeza del poder devastador del pecado y la certeza del poder sanador del amor de Dios. El poder devastador del pecado: la Biblia no se cansa de repetir que el mal es mal porque hace mal; los profetas denuncian el endurecimiento del corazón que causa una terrible ceguera y hace que ya no pueda percibir la gravedad del pecado.

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Sobre la Pasión de Cristo

El autor comienza su relato a partir del final de la Última Cena (verdadero inicio espiritual de la pasión), cuando Jesús se dirige con sus apóstoles hacia el Huerto de Getsemaní. A partir de ahí sigue paso a paso los relatos de la Pasión y nos da un cuadro acabado y detallista en el que recoge las aportaciones de los mejores comentaristas, además de algunos literatos como Bernanos o Papini, y, por supuesto, sus propias reflexiones. En ocasiones presenta opiniones dispares, pero se decanta siempre por un criterio certero, que es el relato evangélico.

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