Blog de cdl

Primer premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

Tuve cuidado para no introducir el pie entre coche y andén, y subí al segundo vagón como todos los martes. Me senté en el segundo sitio del segundo bloque de asientos y abrí el libro que llevaba leyendo dos semanas. Me dejé absorber por los conflictos y aventuras de los héroes que conocía ya casi como hermanos y me perdí entre las sendas trazadas con letras, espacios y signos de puntuación.

Segundo premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

 

Un viaje cualquiera...

Día 4 de diciembre del 2017.

Tercer premio del V Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2019

El grupo de universitarios avanzó en bloque hacia la siguiente pieza, siguiendo al guía que les iba moviendo a lo largo de las pinturas. Solo uno de ellos permaneció inmóvil, contemplando un cuadro de grandes dimensiones que ocupaba una pared entera.

Segundo premio del IV Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2018

Para siempre

Ella no recordaba a ese hombre. Estaba sentado al lado suyo, sus ojos pardos brillaban húmedos de lágrimas que nunca llegaron a ser. Su estilo de vestir extraño, su cara apagada y su aspecto en general poco adecentado la incomodaban. Él, al ver que ella lo examinaba, sonrió; lo que le hizo sentirse violenta, no quería llamar su atención.

Tercer premio del IV Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2018

 

Quince minutos

No me considero de ese tipo de personas que celebra que se acabe la semana, y que solo espera al fin de semana, ansioso de descanso y fiesta. Mi vida es más que eso, no se limita al ocio, disfruto de todos los días por igual, me es indiferente que sea lunes o viernes. Pero, aquel viernes 20 de octubre no me era para nada indiferente. Provocó en mí un entusiasmo de una fuerza que no sentía desde hace años.

Delito de odio y libertad religiosa

 

El autor refleja el incremento de los delitos contra la libertad religiosa en todo el mundo, y en España, en los últimos años por parte de quienes pretenden encerrar la religión en guetos al margen de la sociedad.

Tercer premio del Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2017

 

Luces

Más allá de los altos pasillos y salas vacías, en el salón más oculto de la casa, la chimenea está apenas encendida; las ascuas tiemblan con las corrientes. Las lámparas de gas y petróleo apagadas y vacías. Los libros que trajeron al cerrar la imprenta, pardos y húmedos, están apilados junto a las paredes como murallas contra el frío. Las gruesas y oscuras cortinas se balancean cerradas, como ocultando el tintineo de los cristales tambaleados por las gotas de lluvia y el viento. Solo una alfombra en el suelo de madera gris.

Segundo premio del Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2017

Hoy he cogido un tren

Hoy he cogido un tren. Un tren de verdad, físico, como los que mi sobrino ve en todas partes, y como podéis intuir, los adora hasta límites insospechados. El tren iba dirección Zúrich, pasando por Steinhausen, Knoau, y tantos otros pueblos, de nombres impronunciables, y entre unos paisajes blancos que me rodeaban a derecha e izquierda. Hoy he cogido un tren y he querido que no terminara nunca.

Primer premio del Certamen de Relato Breve de C.U. Villanueva 2017

 

Bendito maldito escalón

-¡Maldición! Cuando subo me tropiezo, como cada vez que entro y salgo del portal, con el mismo escalón de mármol que sigue a la puerta. Lleva ahí más tiempo que yo, pero sigue siendo un extraño, culpable de un fractura de brazo, desorganización de apuntes y momentos de vergüenza integral. Todavía no sé quién fue el que tuvo la brillante idea de ponerlo ahí, donde nadie lo ve.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de cdl