Exploradores del abismo

Serie de relatos protagonizados por seres al borde del precipicio, seres que se entretienen en ese borde y lo estudian. Son optimistas, personas corrientes que adoptan la posición del expedicionario y sondean el horizonte, indagando qué puede haber en el más allá de nuestros límites. Personas no especialmente modernas, pues desdeñan el hastío existencial tan en boga, sino más bien anticuadas que mantienen una relación desinhibida y directa con el vacío. En realidad, los relatos de este li-bro buscan puentes en un admirable abismo: historias cruzadas por la silueta de un equilibrista que liga el conjunto de este regreso de Enrique Vila-Matas a la narrativa breve, pero también al libro inclasificable

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007 Anagrama
285
978-84-339-7155-5
Valoración CDL
2
Valoración Socios
2
Average: 2 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de oscar pons

Me encanta Vila-Matas, lo he leído casi todo de él, pero no pude con este libro, me aburrió soberanamente.

Imagen de Ran

En este libro de cuentos, parece que Vila-Matas aborda una cuestión de importancia que tiene planteada: la vida más allá de la muerte; en todos los relatos aparece la cuestión como tema central y, en ocasiones como hilo conductor de la narración.

El autor no ofrece ninguna solución, sencillamente hace partícipe al lector de su inquietud; más bien parece que su actitud es de perplejidad.¿Qué hay después de la muerte? La respuesta en boca de los protagonistas de los relatos es franca, sin reticencias ni ironías, aunque no sean capaces de articular una solución convincente.

Exploradores del abismo viene a poner sobre el tapete el sentido último de la vida con la honradez del que sabe que es una cuestión trascendente, y a la vez reconoce que no tiene una respuesta apropiada.

Los relatos están confeccionados con agilidad y soltura, la prosa está bien confeccionada; mantienen el interés y la tensión hasta un desenlace que no concluye más que con la perplejidad.