Acción de Gracias

Tras años de incertidumbre emocional, Frank Bascombe se encuentra instalado en una madurez relativamente feliz. Sigue trabajando como agente inmobiliario, ahora en la empresa que posee en Sea-Clift, donde se fue a vivir junto a su segunda esposa. Inesperadamente, ésta le abandona. Poco después descubre que padece un cáncer de próstata. Se resquebraja así su –frágil– bienestar. De nuevo acompañaremos a Bascombe en sus travesías por las carreteras de Nueva Jersey, de encuentro en encuentro, mientras hace balance de su vida. «No hay escape de la vida, hay que afrontarla en su totalidad», concluye Bascombe: ante la toma de conciencia del propio final intentará aceptarse a sí mismo y a los que le rodean, un proceso nada sencillo para alguien tan desligado de sus sentimientos. Un extraordinario cierre a una trilogía –compuesta por El periodista deportivo, El Dia de la Independencia y la presente novela– que supone un hito en las letras norteamericanas contemporáneas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008
731
Valoración CDL
3
Valoración Socios
2
Average: 2 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de almudena

Plantea lo que ocurre cuando se pierde el bienestar y la seguridad, por culpa de un cáncer. Emprende un viaje, en el que a partir de las personas y situaciones que encuentra le llevan encontrar respuestas y reflesionar de un modo muy ágil por voca de sus personajes. Hace un análisis muy detallado de su vida, su forma de pensar, la lógica que mueve la humanidad, las costumbres sociales, los tópicos,... A veces lo hace con la frialdad que tiene el hombre que deja los sentimientos en un muy segundo plano. Recuerda mucho a Pastoral Americana de Roth o La escapada de Faulkner. Quieren contar la situación superficial y vacía de las personas que forman la "envidiada" sociedad americana. Pero como Ford, hay que ser muy rápido con el pensamiento y muy bueno con la pluma. Independientemente de que se esté de acuerdo, o no, con sus ideas o sus convicciones morales, describe como nadie la sociología de un país, así como la psicología de sus habitantes.
Tal vez es demasiado extenso, y algunas reflexiones que hace son muy concretas y poco interesantes para los que no conozcan la cultura americana. Es un libro de reflexiones personales. Me gustó más El día de la Independencia, tal vez en este ya se repite un poco, por eso de ser una trilogía.