Amadeus

Casi al final de su vida el compositor italiano Antonio Salieri, recuerda su turbulenta relación con Mozart, ya fallecido: la envidia del artista mediocre ante el genio. En esta obra, se basó la conocida película "Amadeus".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1981 MK
1981

Edición de bolsillo, en rústica, se basa en la adaptación de la obra para su estreno en el Teatro Marquina de Madrid, el 27 de enero de 1982.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
2
Average: 2 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de fcrosas

Me parece inmoral la utilización de Mozart y Salieri en el texto y en la película. En teoría, en la ficción vale todo... pero no cuando se mezcla con elementos históricos, se falsean datos o no puede distinguir el lego las costuras de ese bárbaro galimatías de histori, invención y metira.

Imagen de cattus

Interesante drama sobre la relación entre un artista mediocre y otro genial, desde la perspectiva de aquel. Shaffer no ha pretendido hacer una comedia histórica, pues la figura distorsionada e infantil de Mozart no se corresponde con la realidad ni el supuesto asesinato del compositor salzburgués por parte de Salieri. Se ha servido de algunos sucesos de la vida de ambos, para adentrarse en el conflicto que supone la relación entre dos artistas muy distintos y en la aceptación de ambos en los ambientes de la época. Alta calidad dramática y literaria.