Buena suerte

Tras la muerte de su padre en accidente de automóvil, dos hermanos abandonan Nueva York, en los años 40, para ir a vivir con su bisabuela en las agrestes montañas de Virginia. Con sensibilidad, elegancia y buen humor, se describen los pequeños y grandes detalles de la vida cotidiana en una propiedad agrícola, sin olvidar la educación de los niños, cuyas adversidades iniciales dan paso a una existencia rica en vivencias y gratos descubrimientos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2001
378
84-9872-012-9
2002
432
2008
384
978-84-9872-012
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Best Seller Zeta Bolsillo
Valoración CDL
4
Valoración Socios
3.888888
Average: 3.9 (9 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

9 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Amparo

Lo recomiendo. 

Imagen de Karli

Una familia sufre un trágico accidente después de un día de campo. Muere el padre de los dos niños y la madre sufre una conmoción cerebral que la deja bajo estado de schock permanente.
Los niños pasan a ser cuidados por su bisabuela que vive en las montañas del estado de Virginia.
La vida de los niños cambia radicalmente ,pasando a conocer y a apreciar la dura vida de las montañas ,no exentas de personas llenas de bondad, pero también de personas malas azuzadas por intereses pecuniarios.
La importancia del cariño y la unidad familiar son decubiertas y apreciadas en un entorno que a ojos de una sociedad copada por necesidades superfluas, es capaz de dedscubrir lo realmente importante de la vida.
Está historia muestra entre otras cosas que siempre cabe la esperanza en el cuidado de las personas enfermas, incluso cuando parece que no hay lugar para ello; a partir del momento en el que el amor se vuelve incondicional, comienza la curación.

Imagen de FatimaRV

Buena suerte es un libro que nos enseña un sentido de la vida y de la muerte y la importancia de la familia que otros libros no nos los han demostrado. Es un libro donde se ve como distintas clases sociales son capaces de vivir juntas sin ningún tipo de problemas, y sobre todo lo que nos enseña es el amor a la vida, las ganas de luchar y vivir que tienen ciertos personajes de libro, que ojalá todos los tuviéramos. Es digno de recomendar a todo el mundo.

Imagen de Germán

Lo recomiendo vivamente. Es un libro lleno de valores positivos en donde queda muy claro quienes son los buenos y porqué. Se lee muy bien y es muy optimista.

Imagen de acabrero

Muy bien escrito y muy bien traducido, lo que siempre es una ayuda. Desde el primer momento el autor nos mete en la vida de estos dos hermanos, a los que parece que todo les sale mal. Hay una serie de cuestiones de fondo -sentido del dolor, sentido de la muerte, la religiosidad de las personas, la fidelidad, etc.- tratadas como de pasada pero que denotan el peso que tiene la persona. Quizá es lo más sorprendente en esta bonita novela, como se respeta y se defiende la dignidad de todas las personas, sean quienes sean.