Catecismo. Jesús es el Señor

La Conferencia Episcopal Española lo ha preparado con esmero adaptando el actual de la Iglesia Católica de 1992 y el excelente Compendio de 2005, aunque sin hacer referencia a ellos para facilitar la consulta a los padres y catequistas.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2008 Conferencia Episcopal Española
978-84-7141-836-4
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Está dividido en diez grandes capítulos desarrollados en 44 temas o lecciones, todo ello de una manera orgánica y sistemática bien adaptada a la mentalidad de los niños. Se articula según las cuatro dimensiones de la vida cristiana: creer, celebrar, vivir y orar, teniendo como centro a Jesucristo, el Señor. Este Catecismo sigue el Símbolo con los grandes núcleos centrados en Dios nuestro Padre, Jesús Salvador, y el Espíritu Santo vida de la Iglesia. Así, de la economía trinitaria en la historia de la salvación pasamos al Bautismo, la Reconciliación y la Eucaristía. De este modo se logra una catequesis básica que inicia en los sacramentos de la fe. Cada lección se presenta en dos páginas llenas de color, comenzando por destacar unas breves ideas que desarrolla y luego resume en un texto de la Escritura. Finaliza con una sencilla oración de agradecimiento y amor a Dios.

Un gran acierto de este Catecismo son los dibujos sencillos y expresivos que acompañan a cada lección. Alternan con una buena selección de cuadros clásicos de Berruguete, Velázquez, o Murillo, entre otros. De este modo ilustra y facilita una exposición ágil y atractiva del Credo, los sacramentos y la oración. La fe vivida queda para el segundo catecismo que se titulará Esta es nuestra fe.

En resumen, Jesús es el Señor, introduce a los niños en la experiencia de la vida cristiana y en el lenguaje de la fe. Aunque está dirigido a los pequeños, el Catecismo es un instrumento fundamental para que los padres, profesores de religión y catequistas transmitan con claridad y atractivo la fe católica en el marco de la iniciación cristiana y de una fe vivida con naturalidad en todo momento. Este reto tan actual está ahora en manos de las familias y de los distintos agentes de pastoral.