Como encontré a Dios

Obra autobiográfica en la que Laun nos cuenta cuales fueron las causas por las que se convirtió al catolicismo. Los hechos principales ocurrieron en la época de entreguerras, en Austria. Elmund es un empresario con éxito. Tiene un grave accidente de moto y sufre una operación difícil para reconstruirle la pierna que ha quedado seriamente afectada. En esa operación, bajo el efecto de la anestesia, ocurren hechos totalmente anormales para él. A pesar de los años transcurridos este empresario alemán, afincado en Austria, ateo de hecho, porque en su casa sus padres no practican sus religiones, cuenta con gran viveza todo lo que le ocurrió. Es bastante sorprendente y al mismo tiempo nos damos cuenta del realismo de un hombre práctico que cuenta lo que a él le a pasado.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
1988
215
9788432123085

Es una edición agotada. No es fácil encontrar ejemplares

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de paola

Después de haber tenido una infancia no muy feliz e influido por un padre librepensador estudiando en un colegio protestante, donde solamente un alumno de su clase era católico y su profesor de religión, el cual, les orientaba hacia una ideología contraria a la iglesia católica, descrita en un libro de Dostoievski como "El Gran Inquisidor"
parece difícil admitir que Hellmut, nuestro protagonista, haya podido convertirse al catolicismo.
Este camino, no ha sido para él nada fácil. Después de numerosos altercados como cuando acabó el colegio y con su principio de tuberculosis, que pudo superar, aprobó sus exámenes finales y aunque mas tarde tuvo que empezar a trabajar y poco a poco fue ascendiendo y cambiando de ciudad, fue capaz de encontrar a gente de todas las clases y pudo observar como se presentaba la vida.
Un accidente de moto fue el comienzo de su conversión, la pérdida de conocimiento o quizás su propia muerte, le produjo una sensación de felicidad que no había encontrado en ningún otro lugar . Además otro altercado con los dedos de su mano y un extraño sueño el día de la fiesta de San Francisco, fue realmente el fin de sus dudas.
Se bautizó y se confirmó empezando a ir a la iglesia que realmente tanto le gustaba.
Acabo casándose y viviendo feliz con su matrimonio, del cual, nació su hijo que tenia una deformación en el labio, por lo que los médicos le dijeron que no tendría ningún problema, solamente para ser sacerdote. Grande debió de ser la sorpresa de estos cuando lo vieron predicar.

Por una parte creo que el libro nos enseña algo real, por lo que es más creíble y siempre llama más la atención del lector. Además nos indica como el camino hacia la felicidad no es tan fácil como todos creemos, sino que necesita del esfuerzo de cada uno para conseguir aquello que nos proponemos.
Ráramente se nos puede presentar la oportunidad, como le pasó a Hellmut.
La información de la gente que nos rodea con sus conversaciones y que muy pocas veces escuchamos, puede ser la razón de que mucha gente viva sumisa en su mundo sin encontrar realmente lo que quiere. Deberíamos empezar a escuchar más y a fijarnos en todo aquello que ocurre a nuestro alrededor.
No creo que el libro solamente trate de una mera conversión de un hombre protestante, sino también de no cerrar nuestras mentes y abrirnos como personas. Y como escuchando, somos capaces de aprender mucho más de en lo que creemos.

Imagen de loreto pas

Hellmut Laun, el autor de este libro, nos cuenta de forma bastante clara y concisa cómo una persona tan atea y tan contraria al catolicismo es capaz de convertise a raíz de una serie de experiencias que le pasan.
Esta persona en conreto era de una familia humilde, a veces con problemas económicos. Cuando se puso a trabajar el primer dinero que ganó se lo dedicó a su madre con comida, más tarde todos los meses les mandaba dinero para que su familia pudiera sobrevivir ya que corrían tiempos bastante difíciles.
A Elmund, protagonista de este libro, le ocurren una serie de experiencias a lo largho de su vida que le hacen pensarse dos veces el estar viviendo sin conocer a Dios, rechazando todo lo religioso. Pues bien, la primera experiencia que tuvo fue cuando tuvo un accidente de moto en la que tuvo problemas con sus piernas. Durante la operación, mientras estaba anestesiado tuvo un sueño muy raro pero cuando se despertó no sabía que le había pasado y si lo que había soñado era real o no. No supo más.
Años más tarde tuvo otro accidente, esta vez en la fábrica donde trabajaba. Se pilló los dedos con una máquina. El siguiente sueño ocurrió en la noche de San Francisco dónde ya encontró la relación de los sueños con Dios. Elmund a partir de estas experiencias, decidió convertirse y ser católico, ya que le parecía absurdo rechazar todo lo religioso y pensaba que lo mejor era creer en Dios, además se dio cuenta que estaba de acuerdo en casi todas, por no decir todas, las cosas que dice la Iglesia.
A partir de aquí, es cuando Elmund, ya católico, va viviendo en paz y armonía con Dios, muy orgulloso de haberse convertido.

Imagen de elena m

El autor del libro, Elmund Laun, es el propio protagonista de esta obra, en la cual nos cuenta, como poco a poco se va convirtiendo al catolicismo.
Elmund, era un hombre ateo, que no se preocupaba en absoluto de la religión, pero le van ocurriendo una serie de situaciones que le irán haciendo cambiar de opinión. Entre ellas destaca:
Un accidente de moto, por el que le tuvieron que ingresar en el hospital e intervenirle quirúrgicamente y bajo los efectos de la anestesia tendrá un sueño que le hará mucho que pensar sobre su actitud religiosa, otro accidente en la fábrica, donde él trabajaba, donde casi pierde los dedos de la mano y el gran sueño de la noche de San Francisco, que tras analizarlo una y otra vez, en un estado de shock, descubre la importancia de Dios en su vida.
A Elmund, al principio le cuesta mucho entender lo que le está sucediendo, teniendo en cuenta que nos encontramos en un perodo políticamente inestable , donde no estaban bien vistas las creencias religiosas.
Aún así Elmund, demuestra en muchas ocasiones su fortaleza y sus ganas de luchar, pues consigue encontrar el sentido a su vida, aunque con un gran esfuezo. ha merecido la pena

Imagen de sandra

Este libro titulado "Como encontré a Dios" ha sido escrito por Hellmut Laun, el cual nos va contando como una persona atea, es capaz de convertirse a una religión, en este caso a la religión católica. El protagonista de este libro es el mismo autor, tras pasadas una serie de experiencias psíquicas con una serie de accidentes hace que éste se convierta, ya que llega a la verdad de las cosas a través de ella.
Una de las experiencias vividas de este hombre y que hizo que se convirtiese fue la primera de ellas un accidente en moto, el cual le produjo una serie de problemas con las piernas, y el cual mientras yacía dormido tuvo un sueño un tanto extraño; la segunda experiencia fue cuando se pilló los dedos en la fábrica en la que trabajaba, fue el sueño de la noche de San Francisco, soñó con algo que tenía que ver con Dios.
Hellmut al convertirse al catolicismo vive unido a Dios.
En el libro se ve claramente las distintas etapas por las que pasa el personaje, empezando por no creer en nada hasta convertirse al catolicismo, encontrando la verdad en Dios.