Del Islam al cristianismo: mi historia

"Tengo que reconocer que mi historia es realmente difícil de comprender para los europeos. Comienza en Sarleinsbach, un pueblecito en medio del campo en la región de Alta-Austria. Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica... Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán. En Paquistán rige la saría, el derecho islámico. Y según la saría, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al Cristianismo se la lapida. No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado. Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas que no son compatibles. Me llamo Sabatina James y esta es mi historia".

Hay otros libros de interés que explican lo que ocurre cuando alguien quiere convertirse desde el Islam al cristianismo, como "El precio a pagar", o "Encontré a Cristo en el Corán".

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2006
176
9788498400007
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de guileto

Quizá esperaba más de este libro y me ha desilusionado un tanto, en buena parte porque está escrito de modo deficiente y la traducción tampoco va muy allá. Me parece que se podría haber sacado más partido al relato y a la descripción de las sociedades, tanto la occidental como la paquistaní: parece que hay dos estereotipos y poco más. La parte final de la conversión es tan sucinta que me resulta poco creíble, pero no dudo de ella sino que lo achaco a la redacción. Hay un cierto maniqueismo en la exposición que puede confundir al lector novel enfrentando la "malvada" sociedad paquistaní a la "estupenda" sociedad occidental, cuando lo que muestra de ésta son más bien decadencias. De todas formas el libro puede tener un valor para gente joven si les ayuda a no caer en el relativismo del todo da igual.

Imagen de JOL

El relato autobiográfico de esta joven de origen pakistaní se resume en que sus padres han amenazado con matarla y ve la oposición entre dos culturas que no son compatibles; por eso ha optado por el cristianismo y la cultura cristiana de occidente.

Es muy distinto este buen relato del de Hirsi Ali Ayaan. Yo acuso, que intenta modernizar el islam viendo lo positivo de nuestra cultura, pero apuntándose al ateísmo volteriano. Hay que disculpar sus afirmaciones por las malas experiencias sufridas, pero le falta la fueza de la razón. No se puede juzgar a todos con el mismo rasero, y no parece conocer el cristianismo, y menos la última encíclina de Benedicto XVI : Dios es amor.

JOL

Imagen de acabrero

La historia de Sabatina James suena, de principio a fin, a verídica, salvo los nombres, que son falsos para que la historia pueda ser verdadera. La situación de una joven pakistaní que crece a partir de los 10 años en Austria, adquiriendo los hábitos occidentales, es una nueva historia de conversión al cristianismo desde el Islam, con todas las circunstancias que, no por oídas, se plantean increíbles. Aunque el traductor advierte que no se pretende escribir una obra literaria, el libro se lee bien, porque interesa mucho la trama. Por el contenido, creo que es de gran interés para un gran público, especialmente jóvenes, para descubrir muchas facetas del Islam que, aunque a veces son objeto de conversaciones, cuando se ven narradas en primera persona por quien las ha vivido, aparecen con muchas más fuerza.