El cuarto secreto

Mientras barre el castaño, la ardilla Edu descubre el acceso a una cámara secreta situada bajo tierra. Pronto, Edu se da cuenta de que el castaño se mantiene en pie gracias a ella.

Un cuento ilustrado para pre-lectores y primeros lectores de la conocida serie "Edu y sus amigos" para descubrir la importancia de lo que no es visible a los ojos. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Ediciones SM
32
978-84-1392-158-7

Ilustraciones de Marc Boutavant

Traducción de Mercedes Corral
Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Álbum ilustrado sobre los animales del bosque y sus enseñanzas. Siguiendo las características de la fábula tradicional, los animales aparecen personificados y sus relaciones son semejantes a las de los seres humanos. Así, la trama narra que, como cada año con el cambio de estación, los pájaros van a celebrar su famoso concierto. La ardilla Edu y sus amigos van a preparar el escenario junto al castaño y a hornear unos dulces para la ocasión. Así, la ratita Polca, el búho Hugo y el oso Osvaldo limpian y ordenan para que el lugar quede perfecto; pero entonces Edu encuentra una trampilla en el suelo del castaño que los conduce hasta un lugar secreto: un extraño cuarto con ramas retorcidas y enredadas entre sí sobre las que se sustenta el gran árbol. Porque, como explica Polca, muchas veces solamente vemos el exterior de las cosas sin preguntarnos lo que hay en su interior, que es mucho más importante.

Los textos son obra de Astrid Desbordes, creadora de la serie “Edu y sus amigos”, de la que ya se han publicado en español cuatro títulos: Edu y la fiesta a la luz de la lunaEl espíritu del bosque, La cosa y El cuarto secreto, que es el libro que nos ocupa. La obra se completa con las ilustraciones de Marc Boutavant, que presenta unos dibujos tiernos y divertidos en los que los personajes son fácilmente reconocibles, desde la pequeña ratita Polca hasta el gran oso Osvaldo. En las ilustraciones, destacan los fondos claros y brillantes de los paisajes del bosque que contrastan con la atmósfera más oscura del cuarto secreto del castaño, que adquiere un toque mágico. Así pues, se trata de un álbum recomendable para primeros lectores o para leer en familia y recrearse en las múltiples historias que nos cuentan los animalitos del bosque.