El Fantasma de Palacio

Un fantasma que vive solo en un palacio pone un anuncio en la carretera invitando a vivir en su castillo a quien no le tema. Un pintor decide ir al palacio, y el fantasma comienza a pintar todo lo que encuentra. Es un cuento escrito en un tono simpático y de buen humor, en el que se resalta el valor de la amistad.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2002
79
978843481174

Ilustraciones de Susi Weigel

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de María AdeT

 

Tras haber colocado el cartel “Habitante de Palacio se busca urgentemente”, el pequeño fantasma nunca podía haber imaginado la gran sorpresa que le esperaba con la llegada de sus tres nuevos amigos: Balduino, el pintor; Wuff, su perro; y su gata, Princesa. Estos venían dispuestos a comenzar una nueva aventura. Pronto, el fantasma descubre su gran afición al arte y sus dotes para ella. La pintura creará lazos de unión entre el perro y la gata y entre el fantasma y su nuevo huésped, quien estará dispuesto a ayudar a su aprendiz a pintar a los animales que se lo reclaman. 

Valores

Es un libro sencillo, bastante adecuado para niños de ocho años, ya que en esta edad se van consolidando los grupos de amigos. Necesita tener compañeros y poder compartir con ellos sus intereses.

Hay dos valores que trata de forma principal: uno es la amistad. Todo ser humano es sociable, necesita de los demás. A través de nuestros amigos nos
descubrimos a nosotros mismos, nuestros intereses, y se desarrollan nuestras capacidades. La otra idea es el descubrimiento de su “vena artística”.
Él es capaz de poner color y pintar su mundo alrededor. Creo que aquí el autor va más allá del mero pintar, y es posible que esté haciendo referencia a la alegría que es capaz de desprender y transmitirla a los demás, poniendo color e ilusión al mundo que lo rodea.

La intención del autor es la de entusiasmar a sus lectores con la pintura. La necesidad de los amigos para poder realizar cosas grandes.

Actividades creativas

Cómic: Escogería varias partes del libro y cada uno de mis alumnos pintaría una viñeta.

Poesía: Los alumnos deben realizar una poesía sobre cómo es su vida después de haber conocido a un nuevo amigo.