El nombre de Dios es misericordia

Con palabras sencillas y directas, el papa Francisco se dirige a cada hombre y mujer del planeta entablando un diálogo íntimo y personal. En el centro, se halla el tema que más le interesa "la misericordia", desde siempre eje fundamental de su testimonio y ahora de su pontificado. En cada página vibra el deseo de llegar a todas aquellas almas -dentro y fuera de la Iglesia- que buscan darle un sentido a la vida, un camino de paz y de reconciliación, una cura a las heridas físicas y espirituales. En primer lugar está esa humanidad inquieta y doliente que pide ser acogida y no rechazada: los pobres y los marginados, los presos y las prostitutas, pero también los desorientados y los que viven alejados de la fe, los homosexuales y los divorciados.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2016 Editorial Planeta
141
9788408150923
Valoración CDL
4
Valoración Socios
4
Average: 4 (4 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

4 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de polvorista

Entrevista al Papa Francisco sobre la misericordia. Se trata desde diversas facetas y de modo particular desde la confesión y perdón de los pecados. La última parte es la bula del jubileo Misericordiae Vultus. Es interesante el modo en que une recuerdos y anécdotas de su vida y de su actividad pastoral con los diversos temas que se le plantean. 

Imagen de JOL

Un libro muy bien editado con letra grande e índice (que ahora falta sorprendentemente en otras obras). Es un coloquio del vaticanista Tornielli con Papa Francisco . El Papa Pastor habla con la naturalidad y sentido sobrenatural que le caracteriza, y llega con facilidad al corazón más que a la cabeza. La misericordia es su gran trema pues sabe darle una gran actualidad, más allá de las necesidades del momento en una sociedad occidental como la nuestra. Aunque esté implícito, queda algo desequilibrado el desarrollo de las obras de misericordia espirituales pues las corporales son las preferidas, quizá por ser más evidentes para todos. Bien es cierto que las respuestas sobre el sacramento de la confesión son abundantes y ocupan más de un apartado.

Tiene el don de exponer la caridad, la esperanza y la fe con frecuentes anécdots personales y frases breves e incisivas. Por ejemplo: Sin la misericordia el mundo no existiría; la misericordia es el carnet de identidad de Dios; vencer la globalización de la indiferencia; la familia es el hospital más cercano; el confesonario no es una tintorería; o vivir el  apostolado de la oreja.

El libro incluye la bula Misericordiae vultus completa, ocupando la quinta parte de la obra.

Imagen de aita

A través de anécdotas personales del Santo Padre podemos llegar al corazón del papa y a entender el jubileo de la misericordia. Leer artículo...