El policía García y el caso de la extraña epidemia

Rubén tiene una imaginación desbordante. Ahora –quizá influído por las aventuras se policías que su abuelo le cuenta cada noche- está seguro de que quiere ser policía de los de verdad, de esos que investigan los misterios y los casos oscuros. Y Rubén vive una historia maravillosa en la que él -el policía García- ayudado por Bea –su compañera de clase a quienes todos admiran por su belleza- descubren el origen de la extraña epidemia que se está extendiendo por su barrio. Rubén termina esta historia imaginaria viendo su nombre en la letra impresa de todos los periódicos. En paralelo discurre la historia real de Rubén que está siempre distraído y que sus padres y profesores con infinita paciencia le ayudan constantemente a situarse en la vida real.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Casals
124
84-218-3172-0

(Col. Punto Juvenil, 84)

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Pipa

Libro de aventuras policíacas en el que Rubén vive en una familia unida y que se quiere. Tiene una imaginación desbordante. Con ellos también vive el abuelo, que le cuenta cada noche historias de policías y de aventuras. Él se forja la idea de que un policía ha de tener agudeza visual, y ser muy observador. Bea es más intuitiva. Pero entre los dos resolverán el caso... Solo que eso solo pasará en su imaginación.
Lo original de esta historia es que se va narrando en dos planos diferentes: el real y el de la imaginación. El formato de la letra cambia según esté en un plano o en otro (cuando está en lo real aparece en negrita, y cuando es imaginario lo que cuenta está en letra normal). Hay descripción y diálogo. El vocabulario en general es adecuado y rico. Las ilustraciones, salpicadas entre el texto, son expresivas. Lástima que estén reproducidas en blanco y negro, lo cual les hace perder parte de su encanto. Complementan bien el texto.