El vagón de los huérfanos

Una poderosa novela sobre la amistad ambientada en un circo ambulante durante la Segunda Guerra mundial. El vagón de los huérfanos nos presenta a dos mujeres extraordinarias y sus desgarradoras historias de sacrificio y supervivencia.

Noa, de dieciséis años, es rechazada cuando se queda embarazada de un soldado nazi y se ve obligada a renunciar a su bebé. Vive encima de una pequeña estación de tren, que limpia para ganarse la manutención… Cuando descubre un vagón con docenas de niños judíos que se dirige a un campo de concentración, recuerda al bebé que le arrebataron. Y, en un momento que cambiará el curso de su vida, roba uno de los bebés y huye en mitad de la noche.

Noa encuentra refugio en un circo alemán, pero debe aprender a realizar acrobacias para pasar desapercibida, y despierta así la animadversión de Astrid, la acróbata principal. Noa y Astrid son rivales al principio, aunque pronto forjan un vínculo muy poderoso. Pero, a medida que la fachada que las protege comienza a debilitarse, Noa y Astrid deben decidir si su amistad es suficiente para salvarse la una a la otra… o si los secretos que hay entre ellas lo destruirán todo.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
352
978-84-9139-171
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Tema(s): 

Comentarios

Imagen de polvorista

Dos personajes que confluyen, Astrid, hija judía de una familia del circo que se casa con un soldado alemán antes de la II guerra mundial y Noa, una holandesa que es echada de su casa cuando queda embarazada de un soldado alemán. Noa descubre, mientras trabaja de limpiadora en una estación de tren en Alemania, un vagón que está lleno de niños muy pequeños que los están trasladanado a algún campo de concentración y rescata a uno sin que se den cuenta y tiene que huir. Cuando pierde el conocimiento es rescatada por el circo. Interesante y viva, con una definición de personalidades y actitudes notable, de modo especial las dos protagonistas que dan título a los capítulos.