En la cola para el Arca

«En la cola para el Arca» es un álbum ilustrado en clave de humor que, a través de un cómico enredo, juega con los dobles sentidos y el torrente de sensaciones que estas provocan en los personajes.
Tras su obra «Una última carta», con la que los autores fueron galardonados con el IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, el escritor Antonis Papatheodoulou y la ilustradora Iris Samartzi, vuelven con otra lectura divertida de poso entrañable, en un atractivo formato con páginas desplegables y una estructura dialogada que remite al cómic.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2021 Kalandraka
36
978-84-1343-067-6

Ilustraciones de Iris Samartzi

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4

Comentarios

Imagen de amd

Precioso álbum ilustrado sobre el Arca de Noé y el diluvio universal. Los protagonistas son una pareja de ratoncitos que pasea y juega por el bosque. Hasta que, de repente, se encuentran con una larga cola de animales, donde todas las especies charlan animadamente muy alborotadas. Una pareja de pelícanos asegura que llegan por los pelos, otros dicen que va a empezar a llover y todos quieren entrar con prisas. En la cola hay animales grandes y pequeños: rinocerontes, jirafas, leones, flamencos, tortugas, lagartijas, erizos, incluso caracoles y hormigas. Gracias a sus comentarios, los ratoncitos conocerán los datos sobre el diluvio universal y la propuesta bondadosa de Dios a Noé para construir el Arca. Así pues, el libro da a conocer historias de la Biblia a los lectores más pequeños de una forma divertida y peculiar, con un toque moderno lleno de humor y una inesperada sorpresa final.

Los textos, amenos y acertados, son de Antonis Papatheodoulou, autor griego que ha estudiado Animación y Lengua y Cultura Española en la Universidad Abierta de Grecia, y ya ha publicado más de cuarenta libros de literatura infantil y juvenil. Las bellas ilustraciones corresponden a Iris Samartzi, que mezcla con acierto el collage, las acuarelas y las pinturas pastel. Así, sobre los preciosos fondos del bosque en diversos tonos de verde, destacan las figuras de los animales para las que utiliza el collage. En ellas contrastan los diferentes tamaños de los animales, todos ellos reconocibles y con indicios de la sorpresa final en su composición y, especialmente, sobresalen las expresivas reacciones de los ratoncitos ante lo que van escuchando acerca del diluvio universal. Por tanto, se trata de una obra muy recomendable para leer en familia y comentar el contenido y las imágenes, tanto para explicar las historias de la Biblia cercanas a los niños como para enumerar las características de cada pareja de animales.