Epistolario (S. J. de Ávila)

Este extraordinario doctor de la Iglesia sigue diciendo mucho al hombre de hoy. Sus cartas transmiten sabiduría, sentido común y sentido sobrenatural. Sencillas y profundas, llenas de ingenio y simpatía, conmovedoras muchas veces, no solo hablan al destinatario, sino que dejan ver el alma del escritor, en diálogo vivo con Cristo. Mostrándola en su intimidad, como sin querer y con franqueza, anima a los lectores a andar por el camino de la contemplación y de la alegría de quien ha visto al Señor.

La presente edición contiene una acertada selección del epistolario del maestro san Juan de Ávila. La versión realizada actualiza el lenguaje propio del siglo XVI, manteniendo fielmente su frescura y permitiendo al lector de hoy no familiarizado con el estilo de la época, recoger, junto con la doctrina, el sabor de una lengua que tan maravillosamente cultivaron los escritores del Siglo de Oro de nuestras letras.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2018 Palabra
288
978-84-9061-603

Colección: Cuadernos Palabra

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de acabrero

Se trata de una relación de cartas que podríamos calificar de dirección espiritual, pues van dirigidas a personas concretas, como respuesta a las respectivas epístolas de los interesados, cartas desconocidas estas, pero que se adivinan en las respuestas del santo. Varias son dirigidas a sacerdotes -es patrono de los sacerdotes- y muchas a “señoras”, intuyendo que se trata de personas de alcurnia. Otras a amigos.

La selección es variopinta y desigual. Algunas cartas pueden hacerse un tanto tediosas, por ser largas y reiterativas, pero no hay que desanimarse porque todas ellas tienen auténticas dedadas de espiritualidad. No en vano nos encontramos con un santo que conocía bien a la sociedad de su época y procura ayudar con sus consejos. Aun encontrándonos en épocas bien distintas, el contenido de las cartas será de gran utilidad para el lector, como medio para alimentar su oración personal.