Filosofía y pensamiento espiritual en Al Andalus

La filosofía y el pensamiento espiritual andalusí florecieron en nuestra tierra durante más de siete siglos. Un periodo en el que en Al Ándalus convivieron tres culturas diferentes (musulmana, cristiana y judía), cada una de ellas con su propia visión del mundo y del espíritu. Filosofía y pensamiento espiritual musulmán, cuya presencia en Al Ándalus nos permite acceder a un panorama completo de reflexiones de índole racional y de contenido espiritual que nace en el siglo IX y se prolonga hasta el siglo XIII y que, además, se inscribe en el contexto general del pensamiento islámico que, en su mayor parte, recupera los postulados del pensamiento griego clásico y los integra en el orbe intelectual musulmán desde el que se transmiten a Occidente. Con esta obra conocerá, con aportaciones inéditas, cómo el saber andalusí influenció en el mundo occidental gracias a lo que se conoce como el «milagro andalusí», las traducciones al latín de autores como Averroes o Avempace, y cómo su sabiduría se integró en el ámbito cristiano, con un caudal de pensamiento que primero fue griego, luego árabe y musulmán y, al cabo, parte constitutiva de los argumentos filosóficos del Occidente cristiano.

Un recorrido por la sociedad andalusí desde su inicio, el pensamiento y la filosofía en el islam, los comienzos del pensamiento musulmán de Al Ándalus y sus aportaciones a la cultura occidental, hasta la secuencia histórica de las biografías de sus grandes intelectuales desde Ibn Masarra e Ibn Hazm hasta Averroes e Ibn Arabi.

Revista de los grandes pensadores islámicos en los primeros siglos de dominicación musulmana en Andalucia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017 Almuzara
205
9788416776832
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Trabajo recopilatorio de los grandes autores del pensamiento filosófico en la España musulmana.

"Durante mucho tiempo se ha mantenido in intenso debate acerca de si era compatible el Corán y, en general, la religión musulmana con la filosofía griega y con el acceso a Dios y a las verdades reveladas, a través del pensamiento y de las categorías aristotélicas o platónicas. Es decir, si el islam propiciaba el estudio y la admiración filosófica o sólo el sometimiento a la verdad revelada (30)..." Leer artículo >>