La oración de Jesús

Jesús nos enseña a orar en el Evangelio y Benedicto XVI nos explica como lo hacía Jesús.

"Quiero comenzar a mirar a Jesús, a su oración, que atraviesa toda su vida, como un canal secreto que riega la existencia, las relaciones, los gestos, y que lo guía, con progresiva firmeza, a la donación total de sí, según el proyecto de amor de Dios Padre. Jesús es el maestro también de nuestra oración, más aún, él es nuestro apoyo activo y fraterno al dirigirnos al Padre. Verdaderamente, como sintetiza un título del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, "la oración es plenamente revelada y realizada en Jesús" (541-547). A Él queremos dirigir nuestra mirada en las próximas catequesis".

Estas palabras de Benedicto XVI reflejan la utilidad de las consideraciones reunidas en este libro para cualquier cristiano.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2012 Palabra
96
978-84-9840-682

Colección:Documentos MC
Encuadernado: Rústica

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Verdaderamente me parece muy recomendable esta recopilación de Palabra sobre lo dicho por Benedicto XVI acerca de la oración principalmente en las Audiencias Generales de los miércoles. Con profundidad y haciéndose entender entra en qué es eso de la oración mental y la meditación cristiana. Es algo que muy pocos practican y pueden ser ya "cristianos de riesgo" según la conocida expresión de Juan Pablo II en su Mane Noviscum Domine, que vale releer en este Año de la Fe. Porque especialmente en los tiempos que corren, un católico no podrá ser apostólicamente activo si no hace oración habitualmente, si puede ante el Sagrario, al menos 15 minutos al día. Es acompañar a Jesucristo, es disponerse a cumplir la Voluntad de Dios Padre en el hoy y ahora, es conocer qué es la caridad y amor del Espíritu Santo. Por tanto esta recopilación sobre la meditación ayudará a muchos a ser mujeres y hombres de oración, en la vanguardia de la Iglesia, pues no se trata de dejarla sólo para los consagrados.

Imagen de acabrero

Muchas ideas sugerentes sobre cómo hacer oración, siguiendo el ejemplo de las oraciones del Señor que aportan los evangelistas. Para leerlo despacio, meditando, y sacar mucho partido. Leer artículo...