La última revelación

Unos papiros encontrados en Egipto, con un testamento oculto durante siglos ha sido descubierto y puede cambiar la historia.

Una conspiración internacional amenaza la integridad doctrinal de la Iglesia Católica al impugnar con documentos falsos la autenticidad de los Evangelios canónicos. Al mismo tiempo, se proponen atentar contra la vida del Pontífice que sería substituido por un infiltrado favorable a esas tesis. Un matrimonio de expertos afines al Vaticano desbarata estos planes y restablece el prestigio de la Iglesia ante el mundo. El relato desarrolla con acierto la intriga y refleja con eficacia la animosidad contra la Iglesia.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2011 Libros Libres
410
978-84-92654-49-9
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de JOL

Una expedición arqueológica encuentra en Jordania un papiro, que parece ser el testamento de la Virgen María. Pero tras una serie de incidentes y de muertes misteriosas el documento desaparece. La papiróloga Kate Duncan consigue rescatar un fragmento y huye con él para salvarlo. Mientras, en el otro extremo del mundo, su marido, John Costa, un periodista que colabora con el Vaticano intenta descubrir los hilos de una trama contra la Iglesia por lo casos de pederastia.

Kate y John acabarán comprendiendo que sus vidas corren peligro. y que sus respectivas investigaciones tienen mucho que ver. Ambas responden a la lucha secular contra la Iglesia movida por fuerzas poderosas que intentan su desprestigio e incluso la eliminación.

He tenido ocasión de leer esta novela y también el documentado libro de Rodari y Tornielli titulado "En defensa del Papa". Este libro es una investigación sobre la "mala prensa" sobre la Iglesia, que intenta apagar su voz, mientras que la novela sólo es una ficción. Sin embargo se parecen en varios puntos. Quizá no todo sea ficción. Habrá que tener paciencia al comienzo de la novela para llegar hasta el final, en parte previsible.