La vida en blanco

Contemporáneo de un conjunto de grandes escritores de relatos: Antonio Pereira, Luis Mateo Díez, José María Merino y Julio Llamazares. Juan Pedro Aparicio rompe su silencio de cuatro años y recoge en La vida en blanco dieciséis cuentos de temática variada y pareja intención, compuestos desde los años sesenta hasta el 2004, la inmensa mayoría durante la última década. Confiesa el autor que el título que los reúne acaso tenga más relación con su vida que con la de sus personajes. Pero tanto aquél como estos no parecen pretender otra cosa que rellenar su propia página en blanco.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2005 Menoscuarto
180
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

El autor suele presumir en varios de sus cuentos de su ideología izquierdista y agnóstica; sin embargo descubre en esa faceta oculta y escondida de los sucesos mas ordinarios de la vida un cierto matiz que les da el relieve y peso que encontraría en ellos personas de ideología o creencia opuestas. Creo que es una obra a la que le sacarían mas jugo personas con formación y criterio.

Imagen de wonderland

Juan Pedro Aparicio es uno de esos escritores leoneses que cuando les da por el relato breve parece que no hubieran hecho otra cosa en su vida. En un breve prólogo relata cómo comenzó con el cuento su carrera de escritor, para abandonarlo después por la novela. Pero el regreso era inevitable.
En los más antiguos asoma tenuemente esa veta de apertura hacia lo maravilloso. En los más recientes, la actualidad puede marcar demasiado su futuro, pero podemos disfrutar de su presente.
La mirada atenta de Aparicio descubre el aura que desprenden ciertos sucesos, aún los más escondidos bajo el fluir ordinario de la vida, para ensalzarlos y distanciarlos de lo cotidiano revelando cuanto tienen de excepcional y maravilloso.