No digas que estás solo

Dos jóvenes becarios de una cadena de televisión aceptan acompañar a dos experimentados periodistas a realizar un documental sobre los pueblos abandonados. Los cuatro se trasladan a Cotela, una aldea solitaria del Pirineo aragonés. Lo que parece un trabajo sencillo y aburrido, pronto se complicará. Una serie de hechos escalofriantes se suceden. Sin duda, alguien o algo se esconde tras los muros derruídos y amenaza a los periodistas. El pasado del pueblo sale para demostrarles que la vida de los seres humanos deja una huella que, de alguna u otra manera, pervive. No digas que estás solo ha sido incluida en la Lista de Honor del Premio CCEI 2010.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2009
177

Comentarios

Imagen de Azul

No digas que estás sola crea una atmósfera de miedo mediante la sutil sugerencia de lo desconocido, que es el atávico miedo de los hombres ante lo que no conseguimos entender. La acción se circunscribe básicamente a Cotela, un pueblo abandonado del Pirineo de Huesca que, en realidad, supone un universo de perfiles alegóricos. Hasta allí se trasladan dos jovencísimos becarios y dos veteranos periodistas para filmar un documental sobre las aldeas que perdieron a todos sus habitantes y que ahora yacen con los muros caídos por la podredumbre y el olvido. El trabajo parece sencillo y atractivo, sobre todo para los dos jóvenes becarios, Begoña y Alberto. Supone, además, una excelente ocasión para conocerse mejor, pues entre ellos parece latir una cierta conexión. Sin embargo, uno tras otro se van sucediendo hechos inexplicables, escalofriantes. Una extraña presencia los acecha. No están solos. Nunca se está solo.
El lector debe prepararse a asistir a una historia de distintas lecturas, a pasar miedo, a inquietarse por desentrañar la intriga y sobre todo, a quedarse con la boca abierta con el final de la novela, pues esos últimos capítulos en los que todo se pone patas arriba, son una apuesta por lo que representa la literatura que ha de interesar hasta el lector más impasible. Una literatura que, además, ofrece una aguda reflexión sobre la auténtica identidad del ser, sobre la inmortalidad de sus acciones.