¿Quién soy? El Bosque

La nueva colección de poesía infantil ilustrada de Pedro Mañas.

El Bosque descansa en una madriguera y deja huellas de hierba allí donde pisa. Cuando salta por las piedras del río, suenan como las teclas de un piano. El bosque tiene su propia música. Y por la noche, cuando todo está oscuro, las luciérnagas lo guían de vuelta a su habitación.

Una colección indispensable para que los más pequeños se inicien en la lectura de poesía. 

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2022 Beascoa
32
978-84-488-5865-0

Ilustraciones de Katia Klein

Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

3
Género: 

Comentarios

Imagen de amd

Poema infantil sobre el bosque y sus características. Este libro forma parte de una colección de poesía para niños titulada ¿Quién soy?, escrita por Pedro Mañas. En ella, cada uno de los libros está dedicado a un elemento de la naturaleza como el sol, la luna o el mar. En esta ocasión, la obra está dedicada al bosque que aparece personificado como un niño. Con versos cortos y estrofas breves, el niño bosque nos cuenta su día a día, como el baño por la mañana, la hora del desayuno, el momento de dormir... y especialmente sus aventuras: “Encuentro cerca de un fruto/ un desfile diminuto./ ¡Qué elegante cabalgata/ de antenas, ojos y patas!/ Hormigas, ciempiés y grillos/ regresan a su castillo”.

Así pues, se trata de una colección muy divertida para pequeños lectores que, de esta forma, se pueden iniciar en la lectura de poesía. En ella, el autor Pedro Mañas hace gala de sus cualidades poéticas con la composición de “rimas breves y sencillas, llenas de musicalidad y de metáforas lúdicas”. Además, en esta ocasión, el pequeño protagonista muestra a los niños una naturaleza colorida y amable para repetir en varias ocasiones que no tengan miedo de adentrarse en el bosque y jugar en él: “Y aunque el camino se enrede, se enrosque, ven sin miedo… ¡soy el bosque!”.

La obra se completa con las preciosas ilustraciones de Katia Klein, llenas de color a doble página. En ellas presenta unos paisajes amables con muchas plantas y pequeños animales que cuentan sus propias historias dentro del gran bosque.