Sigfrido. Un idilio negro

Sigfrido, un niño imaginario, hijo de Adolf Hitler y de Eva Braun, resume en su corta vida y trágico fin todo el horror real de aquellos años. Muy bien escrita, esta novela intriga por la habilidad técnica con que se ha elaborado y, a pesar de su contenido metaliterario y filosófico, se lee con facilidad, por lo ágil del estilo, sencillo y cuidado

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003 Tusquets
198

Título original: Sigfrid. Een zwarte idylle. Traducción de Isabel-Clara Lorda Vidal.

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Rubito

Autor con muchos recursos y registros – filosofía, arte, ciencias biológicas...- su obra es heterogénea, pero en varias de sus novelas trata un tema que parece importarle de una manera preferente: la figura de Hitler, quizá influido por ser hijo de un holandés colaboracionista con el nazismo y una judía a la que su marido salvó la vida. La obra trata de una ficción sobre la quintaesencia del mal, personificada en Hitler, presentada una manera muy directa con imágenes sugestivas y reflexiones llenas de viveza; aunque las explicaciones filosóficas hagan evocar la cábala de un teórico obsesionado y perder algo del realismo narrativo del conjunto en un relato atractivo e inquietante.

( de Ángel García Prieto )

Imagen de cdl

El holandés Harry Mulisch (Haarlem, 1927) es, aparte de un 'eterno' candidato al Nobel, uno de los mejores escritores europeos contemporáneos, autor de obras como "El atentado", "Dos mujeres" o la monumental "El descubrimiento del cielo". Ahora llega a las tiendas "Sigfrido", novela de contenido autobiográfico en la que Mulisch aborda el tema del mal absoluto, encarnado en la figura de Adolf Hitler. El escritor holandés nos ofrece un 'thriller' acerca de uno de los mayores misterios de la reciente historia europea. Está protagonizado por Rudolf Herter, renombrado escritor holandés obsesionado con el nazismo que en Viena, durante una gira promocional de su última novela, se encuentra con Ulrich y Julia Falk, una pareja de ancianos que tienen una historia que contarle. El matrimonio había trabajado al servicio personal de Hitler y Eva Braun en su refugio montañoso de Berchtesgaden. En noviembre de 1938 se ven involucrados en una misión del más alto secreto: Eva Braun, embarazada de Hitler, da a luz a un varón, Sigfrido, pero el dictador nazi ordena que la existencia del pequeño quede en secreto, de modo que Sigfrido tiene que ser criado y educado como si fuera hijo del matrimonio Falk. Después, los avatares de la guerra mundial culminarán en una tragedia de tintes casi wagnerianos, cuyas consecuencias se dejan aún sentir en el presente.