Stalker, de Andrei Tarkovski

"Me he estado preparando para esta película toda mi vida", declaró Andrei Tarkovski. Stalker es un espléndido fruto de su madurez artística. El libro indaga en la interpretación que se hace del camino en la película, y en su metáfora y sugerencia, en el uso de la temporalidad y en los mecanismos empleados para implicar al espectador.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2004 Rialp
156
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3
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Comentarios

Imagen de Artemi

El análisis de la que para muchos es la mejor película de Tarkovski que realiza Antonio Mengs es brillante. Es un libro de cine, claro, sobre una película y su director, como indica el nombre, y si a veces puede confundirse con un tratado filosófico es porque la película, con todas sus resonancias poéticas y siempre por medio de imágenes y metáforas nos habla de lo más profundo del hombre; de la fe, de la esperanza, del amor, de la vocación... Así pues me parece un brillante y atrevido análisis. En cualquier caso, lo mejor es ver la película. quizás el autor del libro pretende dar explicación de demasiadas cosas, de todo, cuando los falsos símbolos (lo dice el propio Tarkovski) son tan frecuentes en sus películas. La poesía no siempre se puede abordar en su totalidad, y callarse, aunque es difícil, a veces es lo más acertado.