Un bicho que busca a Dios

En la nota previa el autor escribe: "Estas páginas son parte de un proyecto mucho más amplio. Tan amplio que, probablemente, nunca llegue a ver su forma definitiva. Mientras tanto, aquí está este breve recorrido por el camino que lleva al hombre a la búsqueda de Dios. La presentación de los temas pretenden ser de carácter divulgativo con desarrollos conceptuales novedosos, que son fruto de una labor técnica de refundamentación de los grandes temas de siempre.
En estas páginas habrá cosas interesantes, y faltarán otras aún más interesantes. A unos les gustará casi todo, y a otros, casi nada. Todas las críticas, pegas y sugerencias serán bienvenidas".
El chocante título también es explicado por el autor en la pág. 23: "El hombre puede ser definido de muchas maneras, (...). Pero me parece que la definición filosófica más radical del ser humano es ésta: el hombre es un "bicho que busca a Dios". Lo de "bicho" es poco académico, pero resulta eficaz para transmitir el concepto... y por otra parte, lo de "animal que busca a Dios" nos sonaría aún peor".
Esta dividido en tres partes. La primera: "Ser persona (amados y amantes)" es la refundición de un escrito ya publicado, en el que partiendo del hombre llega a Dios para dar una sencilla explicación del Dios creador y de su naturaleza. La segunda: "Reglas de combate (libres y combativos)", es la novedad ya que hasta ahora no había sido publicado, y es un pequeño tratado de moral, sencillo, y asequible. La tercera: "El deslace final (y por fin... borrachos para siempre)", ya había sido publicada como un folleto en la colección de Mundo Cristiano y es un pequeño tratado de escatología

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2003
213
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3
Average: 3 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

Género: 

Comentarios

Imagen de Porto

El libro es sencillo de leer y puede ser muy útil para el que tenga poco conocimiento del cristianismo, o quiera adquirir una estructura mental básica sobre el hombre y Dios