Y el hombre apareció sobre la tierra

Un libro para conocer más sobre los orígenes del hombre y reflexionar, como creyentes o no, sobre por qué es equivocado contraponer creación y evolución.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2007
160
978-84-9840-109
Valoración CDL
3
Valoración Socios
0
Sin votos
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4
Género: 

Comentarios

Imagen de wonderland

En este libro descubriremos:

La larga y apasionante historia de la que venimos.

Quiénes eran nuestros antepasados (y por tanto quiénes somos nosotros).

Por qué es equivocado contraponer creación y evolución.

El camino hasta la aparición del hombre sobre la tierra ha sido muy largo; en él se descubre el eco de una historia de miles de millones de años. Saber más acerca de nuestros orígenes no es solo una curiosidad intelectual pues, aunque son temas que se refieren directamente al pasado, el estudio de los primeros hombres y de su conducta no se puede separar del hombre de hoy.

De los diferentes capítulos de este libro podremos extraer diversas conclusiones sobre la historia evolutiva del hombre y sus fases; sobre las distinciones de los homínidos no humanos que han precedido al hombre; sobre el comportamiento del hombre, tal como podemos deducirlo de los productos de su actividad; y también en general sobre el hombre, que debido a la cultura es mucho más que un simio evolucionado.
El autor, sacerdote, profesor de Antropología y Paleontología y miembro de diversas sociedades científicas internacionales, ha querido que el hilo conductor de la obra lo represente precisamente el concepto de cultura y las diversas manifestaciones tecnológicas o simbólicas del hombre: la domesticación del fuego, el lenguaje, el arte y la religiosidad.

Al llegar al final del libro, no solo conoceremos más sobre los orígenes del hombre, sino que nos veremos estimulados a reflexionar, como creyentes o no creyentes, sobre por qué es equivocado contraponer creación y evolución.