Enero de 2024, 16:30

Hotel Aitana

Madrid

Mayo, 2017

Mi prima Rachel

du Maurier, Daphne

Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. 

Comentarios

Imagen de acabrero

Novela excepcional, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Perfectamente ambientada en el siglo XIX en Cornualles, en el sur de Inglaterra, donde vivió la autora, los personajes son magistralmente perfilados y la historia es, en todo momento, amena y atractiva, aunque puede sentirse desde el principio la tensión dramática que, solo levemente, se va dibujando. Las pasiones humanas, el enamoramiento repentino e inesperado, la atracción por el dinero, son aspectos que llenan esta novela magistral. Leer artículo >>

Imagen de cattus

Buena novela, bien escrita, con habilidad para mantener la atención del lector, con recursos muy acertados en los momentos en que parece que decae la tensión narrativa. Bien ambientada en Cornualles, sobre todo, y en Florencia, me parece muy acertado el  retrato psicológico de los protagonistas. Narrada en primera persona, deja el final en cierto modo abierto por la duda que deja planetada, pero sin esclarecer.