Mi prima Rachel

Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

Mi prima Rachel (1951) es una gran novela psicológica, llena de suspense, en la que Daphne du Maurier exploró, como en Rebeca, la influencia fantasmal en una casa de una figura ausente. Es también un sutil estudio de lo que un hombre piensa de una mujer y del accidentado viaje que dan los prejuicios cuando se enfrentan a una realidad inesperada.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2017
456
978-84-9065-267
Valoración CDL
3
Valoración Socios
3.5
Average: 3.5 (2 votes)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

2 valoraciones

Género: 
Libro del mes: 
Julio, 2019

Libros relacionados

Comentarios

Imagen de acabrero

Novela excepcional, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Perfectamente ambientada en el siglo XIX en Cornualles, en el sur de Inglaterra, donde vivió la autora, los personajes son magistralmente perfilados y la historia es, en todo momento, amena y atractiva, aunque puede sentirse desde el principio la tensión dramática que, solo levemente, se va dibujando. Las pasiones humanas, el enamoramiento repentino e inesperado, la atracción por el dinero, son aspectos que llenan esta novela magistral. Leer artículo >>

Imagen de cattus

Buena novela, bien escrita, con habilidad para mantener la atención del lector, con recursos muy acertados en los momentos en que parece que decae la tensión narrativa. Bien ambientada en Cornualles, sobre todo, y en Florencia, me parece muy acertado el  retrato psicológico de los protagonistas. Narrada en primera persona, deja el final en cierto modo abierto por la duda que deja planetada, pero sin esclarecer.