Peña Sirio

Moderador: Pilar Vega Rodríguez. 
Fecha: 16 de Enero. Comienza a las 14:30h.  
Dirección: c\ Peña Sirio 13A 

 

Diciembre, 2015

La hija del optimista

Welty, Eudora

Laurel emprenda un largo viaje de regreso a su hogar familiar en Mount Salus, Mississippi, llevando consigo el cuerpo de su padre, y siempre vigilada por la segunda esposa de éste, Fay, una joven de extracción social muy inferior a la suya.

Comentarios

Imagen de Ran

Esta novela corta, por la que concedieron a la autora el premio Pulitzer en su momento, muestra a una gran escritora que combina a la perfección todos los recursos de la narrativa.
El personaje principal, Laurel, brilla con personalidad propia y, a medida que avanza el relato, se perfila con una sensibilidad exquisita y un perfil muy humano.
Se podría decir que es una obra muy “americana”, que entronca con los grandes narradores sureños de primeros del siglo XX: Faulkner, etc. Al hilo del argumento, todos los personajes encajan a la perfección para presentar una sociedad asentada, tradicional y sin complejos, en la América de los años 50, mostrando una actitud directa que puede llamar la atención si atendemos al argumento del relato, y en un momento delicado de la vida de la protagonista, sin dejar, por ello, de ser un comportamiento muy humano.
Recomiendo esta obra a todos los amantes de la buena literatura que, además, guarda un rico contenido.