Advocaciones de la Virgen

Este libro, coordinado por Mª José Monfort, y con cincuenta y tres autores más, quiere dar respuesta, de una manera profunda y amena, a la pregunta «¿Por qué llamamos a nuestra Madre del cielo de tantas maneras distintas en los diversos lugares?».
Con la misma filosofía que en su libro anterior, (FE VIVIDA. Cree, celebra, vive, reza, de Ediciones Internacionales Universitarias, 2005), «desde la vida del autor a la vida del lector», cada uno de los colaboradores trata de acercar, personalmente, a conocer, tratar, hablar, rezar a la Virgen.
Cada Advocación nos muestra cómo el autor trata a «su» Virgen de modo personal, sabiendo que la Virgen es una, la Madre de Dios y Madre nuestra.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2010 Ediciones Internacionales Universitarias
340
978-84-8469-281-2

Subtítulo:  Y el Amor le dio mil nombres

Edición bellísima, con fotografías a todo color, que ocupan la página completa

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de Pipa

Libros sobre la Virgen, hay muchos y muy buenos. Pero este tiene algo especial. Es muy fácil de leer, ameno y a la vez profundo. No se ha pretendido hacer un tratado mariológico. No. Se trata de un libro testimonial, en el que cada uno de los autores, explicando "su" advocación, da cuenta de su fe, da razón de su esperanza... La coordinadora, Mª José Monfort ha cumplido su función, y como Directora de orquesta, ha luchado para que todos los capítulos, siendo diferentes, tengan un mismo esquema, que armoniza el conjunto de la obra "interpretada": un espléndido canto a la Virgen María en sus diversas advocaciones.
Los autores, cincuenta y tres, son variadísimos (jóvenes y menos jóvenes, gente casada, soltera, sacerdotes, etc...; mujeres, hombres; sanos o menos sanos), sin embargo, la obra tiene una unidad, porque es obvio que entre los autores no ha habido relación antes de la presentación del libro ya publicado y todos ellos llegan a una parecida conclusión: Tratar a la Virgen es un gozo que te ayuda a ser Feliz.
En fin, es una publicación que vale la pena adquirir, regalar, y leer, porque te mueve por dentro... te mueve a conocer, querer, tratar y seguir a María, y de su mano, a su Divino Hijo Jesucristo.