Átomos y galaxias

Publicado en la editorial Renacimiento con fecha febrero 2013, este libro es el último poemario de Miguel d`Ors, uno de los mejores poetas actuales en lengua castellana. Para ser un libro de poemas, tiene una extensión notable, de más de 140 páginas. La edición está muy cuidada, resulta uno de esos libros que es un placer tener entre las manos.

Ediciones

Edición Editorial Páginas ISBN Observaciones
2013 Renacimiento
148
978-8484727705

Colección: Calle del Aire

 

Valoración CDL
3
Valoración Socios
4
Average: 4 (1 vote)
Interpretación
  • No Recomendable
  • 1
  • En blanco
  • 2
  • Recomendable
  • 3
  • Muy Recomendable
  • 4

1 valoraciones

4
Género: 

Comentarios

Imagen de cattus

Estoy completamente de acuerdo, he disfrutado leyendo este libro.

Imagen de Anónimo

La característica más notable de la poesía Miguel d´Ors es, probablemente, su capacidad de crear adicción tanto entre lectores cultos y "especializados" (es una poesía de gran calidad, con numerosísimas alusiones y referencias intertextuales e interartísticas) como entre lectores primerizos. Posiblemente es el autor más adecuado para aficionar a una persona joven a la poesía.

Los fans de Miguel d´Ors disfrutamos mucho tanto con la antología "Poemas escogidos" (Numeror, 2001), como con la más reciente: "El misterio de la felicidad" (Renacimiento, 2009), que contiene una excelente introducción de Ana Eire, que desde luego vale la pena leer.

Más tarde, el autor publicó "Sociedad limitada" (Renacimiento, 2010), un libro breve, que tenía buena calidad dentro de la tónica del autor, pero que, la verdad sea dicha, personalemente llegó a gustarme pero no a entusiasmarme.

En cambio, "Àtomos y galaxias" me ha parecido sencillamente deslumbrante. Impresiona ver cómo un autor que ya parecía un tanto agotado en sus temas y tendía a ser ligeramente repetitivo en su estilo, aunque siempre con una gracia especial, ha escrito un libro en el que, sin traicionar su propia tradición poética, se renueva poderosamente, profundiza y nos lleva de la mano a reflexionar, admirarnos, sonreír, ponernos meláncolicos... delante de temas como la vida cotidiana, el sentido de la vida, la muerte que va llegando, los puntos de vista en distintas etapas de la existencia humana. D´Ors se muestra enorme en este libro: maduro, sabio y profundo, con un estilo poético lleno de personalidad, cuya voz suena segura y depurada.

En pocas palabras, me parece que este no es un libro más de Miguel d´ors, sino que se trata de una obra especialmente importante en su trayectoria poética. El autor ha alcanzado una magnífica madurez literaria, que esperemos que en los próximos años siga dándonos regalos de este calibre.